Allanamiento: lo encontraron con las joyas de la abuela pero la jueza lo liberó

joyas de la abuela

Joyas de la abuela: El sospechoso también habría robado en tres departamentos. La jueza actuante no autorizó que lo detuvieran, para ella habría pocas pruebas contra el presunto autor.

La policía asegura que encontró al ladrón que el miércoles pasado asaltó a punta de pistola a una abuela de 87 años en su casa, al allanar ayer un departamento del séptimo piso de un céntrico edificio de Trelew en el que viviría con una joven mujer, en un procedimiento en el que recuperaron un pistolón y otras pertenencias que le habían sustraído a la víctima. También hallaron en el lugar otras dos armas de fuego aparentemente mal habidas y cosas que habían sido robadas de tres departamentos del mismo edificio hace más de una semana.

Lo llamativo de la diligencia fue que, pese a la cantidad de evidencia recolectada por las autoridades, la jueza actuante, Mirtha del Valle Moreno, no autorizó la detención del sospechoso porque para ella no había pruebas contundentes.

Secuestraron importantes elementos relacionados al robo

El sujeto tiene entre 25 y 30 años, la policía dice que posee antecedentes, que ya lo habrían tenido vinculado a otros ilícitos y sería el maleante que hace cuatro días haciéndose pasar por un cartero ingresó violentamente a la vivienda de una abuela que se encontraba sola, para terminar, robándole dinero en efectivo, un anillo de oro y otras pertenencias tales como el pistolón que le encontraron ayer en el departamento.

El procedimiento fue realizado en 25 de Mayo y Pecoraro, al oeste de la zona céntrica de Trelew y después el jefe de la Policía de Investigaciones hizo declaraciones periodísticas.
“En la diligencia, logramos el secuestro de importantes elementos, en principio relacionados a la causa del robo agravado a la abuela, de quien se encontraron las joyas, un arma del tipo pistolón, las llaves de la vivienda de la víctima, y también encontramos otros elementos que están relacionados a otros hechos de robo ocurridos hace una semana atrás en el mismo edificio en el que hicimos el allanamiento”, especificó el comisario Eduardo Chemín.

Te puede interesar
“De milagro no fue una tragedia” dice el conductor de la camioneta accidentada

“La jueza no nos autorizó la detención porque consideró que no había elementos de prueba suficientes…”

“El mismo sujeto había irrumpido entre departamentos distintos del mismo edificio llevándose diferentes electrodomésticos y pertenencias que fueron encontrados en el departamento que se allanó”, acotó.

“En el edificio habían sido damnificados tres inquilinos distintos, a uno le habían robado dos televisores, una cafetera, un equipo de audio, y se encontraron también otras dos armas de fuego”, añadió.

—¿Por qué no ordenaron la detención del individuo? Se le consultó. “No, no se nos autorizó la detención. Hicimos un trabajo de pesquisa, se analizaron varias cámaras de seguridad de los alrededores, así logramos dar con la identidad de esta persona que tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad; se solicitó la detención junto a la orden de allanamiento, pero la jueza no nos autorizó porque consideró que no había elementos de prueba suficientes”, explicó Chemín.

Comentar
- Publicidad -