jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Feria de artesanos en el Centro Cultural

domingo 17 de noviembre de 2019
Feria de artesanos en el Centro Cultural
culmina-una-nueva-feria-de-artesanos-en-el-centro-cultural
culmina-una-nueva-feria-de-artesanos-en-el-centro-cultural

Feria de artesanos: A las 15 se abrirán las puertas del recinto con más de 70 expositores. La entrada es libre y gratuita.

Amanda Cordero, referente de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca, en comunicación con este medio comentó que la feria comenzó ayer y se extenderá hasta esta noche, en las instalaciones del Centro Cultural, espacio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen Nº 99.



“Estamos en la cuarta edición del año y la última. Muy entusiasmados y con novedades para todos los gustos. Con nuevos emprendedores y una muestra en pequeña desde Gaiman, con movimientos sincronizados. Buscamos darle oportunidad a los nuevos y antiguos emprendedores, mostrando lo que se hace en Comodoro”, puntualizó.



Aquellas personas que se acerquen podrán apreciar elementos textiles, chocolates, sahumerios y productos en madera y cerámica, una característica de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca.



“Esperamos que durante esta tarde el público nos visite, ya que podrán encontrar algunos regalos para las próximas fiestas. La entrada es libre y gratuita y estaremos de 15 a 21 horas”, agregó.


Muestra de maquetas


Uno de los grandes atractivos de esta nueva feria de artesanos es la muestra de maquetas que representan escenas de la vida y el trabajo en las chacras de la época de los colonos galeses, alimentadas por electricidad.

La misma se encuentra a cargo de Ivano Roberts, quien actualmente reside en Gaiman. “Son maquetas construidas por mí mismo, ya que toda la vida me gustaron los fierros y los inventos, entonces aprovecho las ganas que tengo para disfrutarla y exponerla ahora.

ueden apreciar una máquina de vapor, un carro de larga distancia, un molino de campo y una herrería, una capilla galesa, entre otros”, sostuvo el propio Roberts.

Para finalizar, enfatizó que ha tratado de construir sus vivencias a lo largo de los años. “Llegué a una edad que estaba desocupado y no dudé en comenzar este proyecto y me ha llenado una gran parte de mi vida. A donde vamos nos reciben con los brazos abiertos, estando en localidades como Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Bolsón, Puerto Madryn y Trelew”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias