martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación: cuatro regionales de Atech aceptaron la propuesta del Gobierno

domingo 17 de noviembre de 2019
Educación: cuatro regionales de Atech aceptaron la propuesta del Gobierno
la-mayoría-de-las-regionales-de-atech-aceptaron-la-propuesta-del-gobierno
la-mayoría-de-las-regionales-de-atech-aceptaron-la-propuesta-del-gobierno

Regionales de Atech aceptaron la propuesta del Gobierno: Cuatro de las seis regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, confirmaron ayer su acuerdo con la propuesta elevada por el Gobierno Provincial para destrabar el conflicto que lleva 17 semanas.

De acuerdo a lo expresado en los mandatos de las asambleas escolares realizadas y en respuesta al acta del pasado jueves 14 de noviembre, el mandato de la Regional Sur y a través de un comunicado señaló que definieron por mayoría rechazar dicha acta entre el gobierno y los sindicatos.

“Continuamos en estado de alerta y movilización, exigiendo el cumplimiento de lo firmado por el gobierno. Además, se resolvió solicitar a la Junta Ejecutiva que informe al gobierno sobre la suspensión de las medidas sin firmar un acuerdo, ya que entendemos incorrecto firmar un acuerdo por debajo de los derechos adquiridos”, agregaron.

Asimismo plantearon en varios mandatos, el no inicio del ciclo lectivo 2020, de no cumplirse la totalidad de la paritaria 2019. “Se insiste en la necesidad de concretar el tercer plenario provincial de delegados”.

Por otro lado, se plantea que en la próxima reunión con el gobierno, la Junta Ejecutiva Provincial ratifique todas las consideraciones del mandato del Consejo Directivo anterior y exigir fechas de finalización del pago escalonado de haberes y que el cronograma de pago de deuda incluya la tercera cláusula gatillo.

Resoluciones


A su vez, detallaron que de las 6 regionales, 4 aceptaron el acta y 2 la rechazaron. “Se convoca a asambleas unificadas el jueves 21 de noviembre en el marco de la reunión con el gobierno. Realizaremos una actividad con lugar y horario a definir para exigir compromisos de pago de todo lo adeudado. Además el viernes 22 haremos asambleas escolares para evaluar los resultados de la reunión”.

Te puede interesar: Jorge Palacios, el veterano de guerra que se aferró a la fe y logró repatriar algo más que una virgen

Te puede interesar
Últimas noticias