viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: medallas de honor en el homenaje a los submarinistas

sábado 16 de noviembre de 2019
ARA San Juan: medallas de honor en el homenaje a los submarinistas
ara-san-juan-medallas-de-honor-en-el-homenaje-a-los-submarinistas
ara-san-juan-medallas-de-honor-en-el-homenaje-a-los-submarinistas

La Armada Argentina reconoció a los tripulantes. Entregaron una condecoración a los familiares y se descubrió un monumento. "Ellos ya están en la historia", destacó el jefe de la fuerza.

Es la primera vez que los tripulantes son homenajeados formalmente por la Armada Argentina. El acto, sencillo y emotivo, tuvo escasa representación política. No asistió el presidente Mauricio Macri, ni el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Tampoco fue de la partida el intendente Carlos Arroyo mientras que sí estuvo su sucesor, Guillermo Montenegro. Del acto participaron autoridades de las fuerzas armadas, familiares y allegados de los submarinistas.

Autoridades de la Armada Argentina distinguieron a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan con la entrega de medallas "al honor militar", en el marco de un acto que se hizo en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino.

La ceremonia, que comenzó a las 16, estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán, el subjefe Eduardo Alberto Fondevila Sancet y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza, Fabián Gerardo Dángelo.

Te puede interesar
Últimas noticias