jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Expulsaron de la biblioteca a una alumna por su short

sábado 16 de noviembre de 2019
Expulsaron de la biblioteca a una alumna por su short
una-estudiante-fue-expulsada-de-la-biblioteca-por-cómo-estaba-vestida
una-estudiante-fue-expulsada-de-la-biblioteca-por-cómo-estaba-vestida

Una camisa y un short fue el atuendo que Micaela Guerrero, estudiante de periodismo en la Universidad de San Luis, eligió para enfrentar los 30 grados que el lunes abrazaron a la capital cuyana. Pero debió hacerle frente a un llamado de atención que recibió en la biblioteca del centro académico, y que la obligó a retirarse del lugar.

La chica fue increpada por la bibliotecaria del turno tarde, quien le dijo delante del resto de los presentes que debía retirarse del lugar por como estaba vestida: "Chiquita vení, vení. Tenés prohibido el ingreso vestida así, se te ve todo, hay normas que respetar".



Antes, había efectuado su descargo en Facebook, donde redactó lo sucedido con lujo de detalles. "Hola, me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época dónde el calor es insoportable y la temperatura excede los 30° no puedo estudiar de forma cómoda, pedí el reglamento de la biblioteca y decía 'venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado', ¿qué es vestir correcto?", escribió en su muro, acompañando con imágenes de su ropa y del reglamento del lugar.

La estudiante ya había estado en la biblioteca durante la mañana, momento en que nadie le señaló nada.

"Yo ingresé a la biblioteca a las 10.30, me registré frente a la bibliotecaria del turno mañana para dejar mis pertenencias en un locker. Hice un receso desde las 14 a las 15 para irme a almorzar, cuando volví ingresé nuevamente al lugar donde estaba, en ese intermedio hay un cambio de turno y de personal, parece que la bibliotecaria de la tarde no me vió, tipo 17 horas me levanté a buscar algo en mi mochila y ahí es cuando me llamó la atención delante de todos los estudiantes que se encontraban ahí", contó.

Su posteo tuvo réplicas tanto en las agrupaciones universitarias que sirven de nexo entre las autoridades académicas y los alumnos, así como entre compañeros que, movilizados por este episodio, decidieron hacer públicas otras situaciones incómodas que les tocó vivir en el mismo ámbito, y con la misma persona.

Te puede interesar
Últimas noticias