jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Próvolo: la defensora de los curas duda de la credibilidad de las víctimas

sábado 16 de noviembre de 2019
Próvolo: la defensora de los curas duda de la credibilidad de las víctimas
caso-próvolo-la-defensora-oficial-puso-en-duda-la-credibilidad-de-las-víctimas
caso-próvolo-la-defensora-oficial-puso-en-duda-la-credibilidad-de-las-víctimas

Alicia Arlotta, que defiende a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y al jardinero Armando Gómez , continuó su alegato con la mira en deslindar todas las pruebas de la fiscalía y la querella.

La defensora oficial Alicia Arlotta, que defiende en el caso Próvolo a los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (61) y al jardinero Armando Gómez (51), realizó este viernes su alegato con la mira en deslindar todas las pruebas que produjeron la fiscalía y la querella, y puso en duda la credibilidad de víctimas y testigos.

Los dos sacerdotes y el jardinero están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores, en 28 casos, contra menores de edad hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo.

Arlotta había comenzado su presentación pidiendo la nulidad de lo actuado, y se esperaba que hoy finalizara su alegato, pero lo extenderá una audiencia más.

Tanto los representantes del Ministerio Público como los abogados de la querella apuntan que la defensora oficial, ante las abrumadoras pruebas, intenta realizar maniobras dilatorias ya que el próximo martes 26 de vence el plazo de tres años de las prisiones preventivas.

Te puede interesar
Últimas noticias