viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta en el Socios a Boca Juniors

sábado 16 de noviembre de 2019
Gimnasia enfrenta en el Socios a Boca Juniors
gimnasia-quiere-mostrar-su-nivel-en-el-socios
gimnasia-quiere-mostrar-su-nivel-en-el-socios

Gimnasia enfrenta Boca: Luego de tener un estupendo debut en la Liga Nacional de basquetbol al ganar los primeros tres compromisos de visitante en Corrientes y Formosa, Gimnasia quiere exhibir su virtuoso potencial esta noche cuando reciba a Boca, que viene de obtener un buen triunfo frente a Obras. Será el debut de local en una nueva temporada.
Si bien el torneo recién empieza, el mens-sana ya está mostrando sus intenciones de ser uno de los protagonistas y apunta a quedar entre los ocho mejores que irán a los play-offs.
Es que por la continuidad de la mayoría del plantel y el rápido acople de los nuevos, Gimnasia pudo expresar estos últimos días un muy buen nivel, que por ahora le resulta suficiente para erigirse como uno de los mejores al concretar el mejor comienzo de la historia de visitante.

La defensa ha sido el estandarte, sin embargo se han abiertos muchas vías ofensivas con la enorme efectividad en los tiros de tres de varios jugadores, que ha sido fundamental para poder festejar en los primeros tres partidos de la Liga y en los últimos cuatro del Súper 20.

Desde hoy tendrá la oportunidad de extender la racha debido a que el martes será local de Comunicaciones de Corrientes y el domingo 24 recibirá a Bahía Basket antes de irse a Santiago del Estero, cerrando el año calendario en diciembre recibiendo a Obras, Platense y Peñarol.

Boca es un equipo fuerte y que viene en crecimiento, adaptando a cada uno de sus nuevos jugadores y contando con muy importantes individualidades.

Algo de historia


Los técnicos: Martín Villagrán es el undécimo entrenador de Gimnasia. Desde hace tres temporadas que viene siendo el principal, sin embargo desde el 2011 que trabajó como uno de los asistentes, primero de Marcelo Richotti, luego de Miguel Volcan Sánchez y finalmente de Gonzalo García.
El que más temporadas dirigió fue Fernando Duró con seis en total, siendo campeón en el 2006, mientras que Daniel Allende estuvo en cuatro campeonatos y medio, Gonzalo García en cuatro, Enrique Tolcachier dirigió tres Ligas y media, Nicolás Casalánguida tres, Marcelo Richotti dos y media, Pablo Coleffi dos, León Najnudel una y media y solo parte de una Liga lo hicieron Eduardo Opezzo y Miguel Volcan Sánchez.

Las mejores posiciones: Gimnasia fue campeón en el 2006 cuando le ganó la final a Libertad de Sunchales con Gabriel Cocha como figura y Pablo Moldú como goleador, fue subcampeón en el 2015 al perder la final con Quimsa de Santiago del Estero con la figuración de Samuel Clancy y con Federico Aguerre como el máximo encestador, tercero en el 2003 con la dirección técnica de Tolcachier, con Stanley Easterling como destacado y Jervaughn Scales como mayor anotador, y fue cuarto en la 92-93 con León Najnudel como DT y Andrew Moten como figura y goleador.

De Los Santos a Olímpico de La Banda


Nicolás de Los Santos, que estaba jugando en México para los Aguacateros que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, y que regresó al país porque su familia no se adaptó y él tampoco estaba del todo cómodo en la parte deportiva, firmó ayer su vínculo con Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, que es dirigido por Leonardo Gutiérrez y que tiene como base a Rodrigo Gallegos, que llegó desde la Liga A, y a Guillermo Aliende, que es U23.

Te puede interesar: Básquet local: Federación volvió a ganar

Te puede interesar
Últimas noticias