jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de González Hanser: negaron beneficio para el imputado Gutiérrez

sábado 16 de noviembre de 2019
Homicidio de González Hanser: negaron beneficio para el imputado Gutiérrez
homicidio-de-ariel-gonzález-hanser-no-hicieron-lugar-a-un-pedido-de-beneficio-para-el-imputado-gutiérrez
homicidio-de-ariel-gonzález-hanser-no-hicieron-lugar-a-un-pedido-de-beneficio-para-el-imputado-gutiérrez

Por el hecho acontecido el pasado sábado 5 de octubre del presente año en el cual perdiera la vida el ciudadano dominicano Ariel González Hanser se realizó ayer viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Tomás Gutiérrez. La defensora requirió su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales y subsidiariamente continuidad de su prisión preventiva con salidas laborales. En contraposición la fiscal instó no se haga lugar a lo solicitado por la defensa y se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Gutiérrez.

El vocero del MPF informó que presidió la audiencia de revisión Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

En un primer momento la defensora solicitó la revisión de la medida de coerción que su pupilo cumple en la Comisaría de Rada Tilly en virtud de nuevos elementos presentados como un Informe Social. Solicitando la morigeración de la prisión preventiva de Gutiérrez por una medida menos gravosa como su “arresto domiciliario con permiso de salidas laborales. Está preocupado de perder su trabajo y tiene una red familiar presente y contenedora”, aseguró la defensora. Argumentando que “la prisión preventiva debe ser una medida de última ratio” y que su defendido no tiene antecedentes penales computables. Subsidiariamente solicitó la continuidad de la preventiva con permiso de salidas laborales.

En contraposición la fiscal solicitó no se haga lugar al pedido de la defensora ya que en el caso hay que evaluar la existencia de los peligros procesales de fuga y de obstaculización en la averiguación de la verdad. Asimismo Codina mencionó las circunstancias graves del hecho y la pena mínima establecida para el delito investigado, homicidio, de 8 años de prisión. Existe en el presente caso peligro de fuga y de entorpecimiento ya que se han recibido mensajes amenazantes por la red Facebook. Hay que resguardar a testigos y la libertad del imputado podría intimidarlos. Por lo cual pidió no se haga lugar al arresto domiciliario, ni a las salidas laborales en tanto que Gutiérrez no tiene hijos a cargo y que no se ha entrevistado en el Informe Social al capataz, sino al delegado de la UOCRA.

Finalmente la jueza penal resolvió no hacer lugar a lo solicitado por la defensora, el arresto domiciliario con salidas laborales de Gutiérrez ya que estamos ante un hecho grave con un mínimo de 8 años y un máximo de 25 años de prisión. Existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del mismo, se encuentra acreditada tanto la materialidad como la autoría, argumentó. Destacando el principio de objetividad de la fiscalía en la investigación del homicidio. Finalmente la jueza hizo referencia a los peligros de fuga y entorpecimiento existentes; y que “no se encuentra debidamente acreditado que la familia de Gutiérrez sea realmente continente”. Fuente: MPF Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias