viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar del Primer Taller Intensivo de Violonchelo

sábado 16 de noviembre de 2019
Invitan a participar del Primer  Taller Intensivo de Violonchelo
el-camaruco-entre-festejos-por-sus-50-años-y-nuevas-presentaciones-artísticas
el-camaruco-entre-festejos-por-sus-50-años-y-nuevas-presentaciones-artísticas

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) invita a la comunidad en general a ser parte del 1º Taller Intensivo de Violonchelo, actividad que será dictada por Antonio Macchiarola.
El evento se llevará a cabo mañana domingo 17 de noviembre de 14 a 21 horas en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad, espacio que se encuentra ubicado en Km. 4.

Luis Miguel Acosta Rodríguez, director de la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, en comunicación con este medio señaló que el taller es una propuesta por parte de la fila de cuerdas de la Orquesta Universitaria y la intención es continuar perfeccionándose.

“Comodoro tiene una riqueza gigante de músicos y gente con muchas ganas de hacer música, pero lamentablemente no se encuentra desarrollada la parte de las cuerdas frotadas, de instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo. Entonces estos talleres intensivos son no solamente formativos, sino que además intensivos e incentivos para que la gente siga tocando y perfeccionando”, agregó.

En este sentido, Rodríguez sostuvo que el 1º Taller Intensivo de Violonchelo es abierto al público de todas las edades y todos los niveles de formación en el instrumento. También se dictará un taller de cuerdas, en donde quienes toquen violín, viola, contrabajo, se pueden sumar a partir de las 19 horas.

“Queremos que la gente estudie y aprenda a tocar el violonchelo, pero además comenzar a experimentar desde la Universidad con la formación de nuestros propios talentos y propios músicos. Hoy en la ciudad para tocar un instrumento se debe pagar un profesor particular y no existen profesores de violonchelos con la experiencia y con el nivel profesional de Macchiarola”, recalcó.

Asimismo, puntualizó que las expectativas son altas, creyendo que pueden lograr un gratificante trabajo con los participantes, ya que hasta el momento cuentan con un gran número de participantes.

“La idea también es que se genere un ensamble de violonchelos y que puedan hacer obras. Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse al correo electrónico [email protected] o al teléfono celular 297-4148009”, concluyó Rodríguez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias