martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Meiszner: “Vamos a armar una mesa de trabajo con los gremios docentes y a poner fin al conflicto”

sábado 16 de noviembre de 2019
Meiszner: “Vamos a armar una mesa de trabajo con los gremios docentes y a poner fin al conflicto”
meiszner-“vamos-a-armar-una-mesa-de-trabajo-con-los-gremios-docentes-y-a-poner-fin-al-conflicto”
meiszner-“vamos-a-armar-una-mesa-de-trabajo-con-los-gremios-docentes-y-a-poner-fin-al-conflicto”

Lo destacó el ministro de Educación del Chubut luego del último encuentro con los representantes de los sindicatos de la educación. “Será en pos de lograr un consenso que permita restituir la normalidad del servicio educativo y de los alumnos, que fueron los que más sufrieron por la pérdida de clases”, aseveró el funcionario.

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, habló ayer con los medios de prensa en Casa de Gobierno y destacó el progreso en el diálogo con los gremios docentes en pos de que los chicos vuelvan a las aulas la semana próxima. Se avanzó en una agenda de reuniones para mejorar aspectos pedagógicos en cuanto a la recuperación de contenidos.

“Ayer (por el jueves) nos reunimos con las entidades gremiales docentes para ver cuál había sido la decisión del acta presentada el pasado lunes. Tenían algunas consideraciones, hemos zanjado las mismas respecto al pago de la cláusula gatillo de julio, les confirmamos que la próxima reunión se adelanta al jueves 21. La semana que viene debería estar normalizándose el dictado de clases y el martes a primera hora estaríamos en condiciones de presentar ante la Secretaría de Trabajo el acta final para ser homologada”, informó el ministro de Educación del Chubut.

Asimismo, Meiszner manifestó que “en pos de lograr un consenso que permita restituir la normalidad del servicio educativo y de los alumnos, que fueron los que más sufrieron por la pérdida de clases, vamos a armar una mesa de trabajo con los gremios docentes y poner fin al conflicto”.

Respecto al pago de la cláusula gatillo, Meiszner indicó que “los 121 millones de pesos que corresponden al 10% de cláusula gatillo se van a pagar el 18 de diciembre, respecto de deuda correspondiente a agosto, septiembre y al saldo faltante del IPC de octubre, nos sentaremos el 21 de noviembre para empezar a armar un cronograma de pago”.

Sistema biométrico

Por otra parte, el ministro de Educación indicó que “dejamos asentado en el acta que el sistema de información de asistencias con el que cuenta el Ministerio de Educación es vetusto y viejo, no refleja claridad ni certeza. Por ello, nos comprometimos a trabajar para que en febrero/ marzo se presente un sistema de novedades biométrico en todas las escuelas, para la asistencia de los docentes y para darle claridad a los directores”.

Recuperación de contenidos

Sobre este punto, Meiszner manifestó que “el próximo martes con la subsecretaria Von Poeppel estaremos anunciando 4 ó 5 actos administrativos que reflejan el recupero de clases a través de los TAE, de la escuela de verano, y recuperación de contenidos 15 días antes del inicio lectivo, que será el 26 de febrero de 2020.

Ingresos

Sobre los sorteos que se realizarían para los ingresos al ciclo lectivo 2020, el funcionario provincial expresó que “charlamos sobre trasladar de diciembre a febrero las fechas de examen de ingreso y que en enero las escuelas de verano puedan brindar contenido para los chicos que deban hacerlo”.

“Sobre esto hablamos con los gremios, no solo abordamos lo salarial sino también sobre los aspectos educativos y pedagógicos, y están de acuerdo. La semana que viene vamos a conformar una mesa para consensuar estos aspectos porque los docentes son los que tienen que poner en práctica estas resoluciones”, concluyó Meiszner.

Te puede interesar
Últimas noticias