viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Indignación por perro pintado de verde que buscaba comida en la calle

viernes 15 de noviembre de 2019
Indignación por perro pintado de verde que buscaba comida en la calle

El animal fue encontrado en Malasia y las imágenes se han hecho virales tanto en Facebook como en Twitter.

Un terrible caso de maltrato animal sacude a la ciudad de Petaling Jaya en Malasia, luego de que se divulgaran unas fotografías donde se ve a un perrito pintado completamente de color verde buscando comida en la calle.

Las imágenes fueron compartidas a través de Facebook por Shazreen Othuman, quien contó la historia del can para concientizar sobre la protección animal y repudiar la crueldad que pueden llegar a sufrir las mascotas.

"Solo un inocente amiguito, pero ¿por qué el verde? No creo que tenga un dueño, siquiera. ¡Quien haya hecho esto debe ser un enfermo mental! ¡Mentalidad idiota que tienen algunos humanos!", escribió el joven, quien además precisó que el perrito fue visto cerca del área de Subang Bestari.

"Por favor que lo laven pronto y que encuentre hogar. Ojalá que encuentren y multen a quien lo maltrató", "Qué tristeza pensar que puedan tratar así al mejor amigo del hombre", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación, de parte de usuarios indignados.

Luego de que las fotos del animalito se virailzaran, las personas que habitan la zona comenzaron a pegar carteles en los que pedían ayuda para encontrar al perro con el objetivo de ayudarlo, darle alimento y buscarle un hogar, consignó el sitio español ABC.

Sobre por qué el can estaba pintado de verde, es algo que aún se desconoce, sin embargo, se detalló que la pintura es un elemento peligroso para los animales debido a que puede ser corrosivo y podría causar quemaduras en la piel, hinchazón de ojos o quemaduras internas en caso de lamer el esmalte.

Te puede interesar
Últimas noticias