Dos adolescentes murieron en un tiroteo escolar en California

Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición critica debido a un nuevo tiroteo registrado el jueves en una escuela cerca de Los Ángeles, que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

El tiroteo se produjo alrededor de las 7:30 a.m. hora local en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, un barrio situado unas 50 millas al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una “triste tragedia” y dijo que el balance provisional es de dos estudiantes muertos, una jovencita de 16 años y un adolescente de 14 años, y otro alumno más en condición critica.

El sospechoso, explicó el alguacil, es un estudiante de la escuela, de 16 años y de rasgos asiáticos, que después de dispararle al grupo de estudiantes intentó suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas que daban cuenta de un tiroteo, y que al llegar a las escuela encontraron a seis estudiantes que mostraban heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Te puede interesar
Militares bolivianos asesinaron a Ihapa, el perro de Evo Morales

Las autoridades desplegaron un operativo para buscar al sospechoso, que se creía que había huido.

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad de la escuela se pudo determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática calibre .45, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre al parecer murió hace un año, algo que lo afectó mucho.

Fuentes del Hospital Henry Mayo Newhall reportaron que habían recibido cuatro pacientes tres en condición critica, y dos de los heridos fallecieron tras su hospitalización, mientras que un jovencito aún se mantiene en peligro.

Comentar
- Publicidad -