viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Por decreto de Macri, Pampa Energía de Mindlin recibirá más de mil millones de pesos

viernes 15 de noviembre de 2019
Por decreto de Macri, Pampa Energía de Mindlin recibirá más de mil millones de pesos

Este grupo y otras petroleras accedieron a esta beneficio luego de presentaciones y con la argumentación de no trasladar la suba del dólar a los usuario.

A menos de un mes de abandonar el cargo, el presidente Mauricio Macri decretó una compensación por más de mil millones de pesos en favor del Grupo Pampa Energía, que dirige el empresario Marcos Marcelo Mindlin.

En consecuencia, la compañía del empresario amigo del presidente recibirá 1.218.755.759 millones de pesos a modo de compensación por las fluctuaciones del tipo de cambio que afectaron al Grupo Pampa en su relación con los demás operadores del mercado.

En el Boletín Oficial fueron publicados dos artículos que habilitan el dispendio a empresas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio que afectó a la sociedad e involucró a los contratos entre proveedores de gas y distribuidoras.

"El decreto N° 1053/18 dispuso que el Estado Nacional asumiría, con carácter excepcional, el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural", señala la letra oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias