martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery al Torneo Regional Federal 2020

viernes 15 de noviembre de 2019
Jorge Newbery al Torneo Regional Federal 2020
jorge-newbery-ya-es-uno-de-los-clasificados-al-torneo-regional-federal-2020
jorge-newbery-ya-es-uno-de-los-clasificados-al-torneo-regional-federal-2020

Newbery al Torneo Regional Federal: El miércoles, la Comisión de Actividades Infantiles y Unión San Martín Azcuénaga empataron sin goles. El punto obtenido le sirvió al “azzurro” para estar prácticamente afuera de la Promoción, pero también determinó que Jorge Newbery se confirme como segundo clasificado al Torneo Regional Federal 2020, independientemente logre o no, el título del Torneo Final de la Categoría “A”.

El futbol de nuestra ciudad determinó que las dos plazas para intervenir en el Regional Federal 2020 se acrediten para los campeones de los Torneos Inicial y Final de la Categoría “A”.

En el Inicial, Huracán se consagró campeón asegurándose esa primera plaza para un certamen que se iniciará en la segunda quincena de enero.

En el segundo certamen, a dos fechas del final existe un mano a mano entre el líder Jorge Newbery y su escolta, Huracán, con apenas un punto de distancia. C.A.I., el tercero, con el empate del miércoles ya quedó sin chances matemáticas.

Ya están confirmados los dos representantes de nuestra Liga


Como los dos primeros ya son inalcanzables, la ecuación es simple, si sale campeón Newbery, será el segundo clasificado al TRF, si en el final, Huracán le arrebata el título a su clásico rival, para determinar un segundo clasificado al Regional se tiene en cuenta la tabla de puntuación general, la que une ambos torneos.

Si Huracán llega a ganar los dos torneos, terminaría primero, mientras que Jorge Newbery ya se aseguró el segundo lugar en la General porque los números tampoco le dan a la C.A.I. como para llegar al sitio de escolta.

De este modo, ya quedó confirmado que los dos representantes de la Liga de nuestra ciudad en el Torneo Regional Federal, serán Huracán y Jorge Newbery.

Un potencial tercero se podría dar con la Comisión de Actividades Infantiles. Puede pasar que el “azzurro” llegue al TRF a través del Torneo Anual Clasificatorio que está jugando en la actualidad, o también a través del sistema de invitación que el Consejo Federal denominó a través de las Licencias para ser parte del certamen, considerando actualidad deportiva y ordenamiento institucional.

Te puede interesar
Últimas noticias