sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia de Comodoro en racha

viernes 15 de noviembre de 2019
Gimnasia de Comodoro en racha
gimnasia-se-va-hasta-corrientes
gimnasia-se-va-hasta-corrientes

Gimnasia de Comodoro en racha, es toda efectividad y felicidad en las últimas semanas. Es que clasificó a la final del Súper 20, tiene posibilidades de ser el organizador de este certamen que dará un boleto a la Liga Sudamericana del año que viene, como nunca antes ganó tres partidos seguidos de visitante en el arranque de la temporada, está a dos triunfos de igualar la mejor racha histórica y mañana recibirá a Boca como líder de las posiciones.
Completó un estreno de temporada ideal y llena de positivismo al festejar en Corrientes y Formosa con los éxitos seguidos sobre Regatas, San Martín y La Unión, jugando por momentos muy bien y estableciendo marcadas diferencias en ciertos tramos del desarrollo. Y si bien no fue del todo regular y le permitió a los rivales aproximarse en el resultado y poner en riesgo los dos puntos, también supo mostrar jerarquía, oficio y temple en los momentos de quiebre y definición.

Los tres partidos que se adjudicó de visitante pasarán a formar parte del récord, es que poca veces empezó así. El año pasado tuvo el mismo inicio superando a Regatas pero perdiendo con San Martín y La Unión, también fue visitante en la 2016-2017 cayendo con Argentino y Ferro y venciendo a Obras. De igual modo ya había ganado tres seguidos de visitante, cuando en noviembre del 2015 cuando se impuso a Argentino, Obras y Lanús.

Gimnasia de Comodoro en racha


Además lleva siete halagos en cadena con los que logró frente a Boca y Peñarol en las últimas dos jornada del grupo D, con los que obtuvo ante Ferro en los play-offs y con los tres que viene de celebrar en la ciudades de Corrientes y Formosa, y si bien quedó a solo dos de empardar la racha histórica que lo construyó en tres oportunidades, esta seguidilla de victorias no será tenida en cuenta porque el Súper 20 no suma para la estadística oficial.

Y este gran comienzo se suma a la brillante clasificación que logró para ser parte de la definición del Súper 20, porque fue segundo en el grupo y hasta la última jornada peleó por el primer puesto, y luego en los play-offs, pese a tener la desventaja de cancha, doblegó muy bien a Ferro con un contundente dos a cero.

Además cabe la alternativa de que el cuadrangular, donde deberá enfrentar a San Lorenzo en la primera instancia, se organice en nuestra ciudad con fecha a determinar. El campeón de ese cuadrangular irá a la Liga Sudamericana del año que viene, donde el restante cruce será entre Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba.

El equipo regresó a la ciudad y ya prepara el juego de mañana frente a Boca desde las 21:30 en el Socios.

Te puede interesar: Chubut cuarto en los Juegos de la Araucanía

Te puede interesar
Últimas noticias