miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Futsal: Ganó Petrolero y clasificó a cuartos

viernes 15 de noviembre de 2019
Futsal: Ganó Petrolero y clasificó a cuartos

Sindicato Petrolero superó el miércoles cinco a tres al hasta ese entonces invicto La Cigarra, y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la División de Honor de futsal, que al cierre de esta impresión concluía la fase regular con el compromiso que sostenían el campeón argentino Flamengo y Aldaba en el Municipal Nº 1. Precisamente en ese escenario hoy proseguirán los cruces en la Primera A desde las 21.

Con este triunfo el equipo petrolero se confirmó en el segundo puesto de del grupo 1 y además superó en puntuación a La Cumbre y a Lanús para asegurarse la clasificación directa a los cuartos y de esa manera evitar el primer duelo de postemporada. En tanto que La Cigarra, que venía con una puntuación ideal, perdió por primera vez, pero de igual modo se apoderó del puesto más alto de la zona y con una de las mejores puntuaciones de la primera fase.

Justamente en la tabla general de posiciones La Cigarra quedó bien arriba y a la par de Lanús con 12 puntos, el Sindicato Petrolero con 11 y La Cumbre con 10, ganándole el desempate en la diferencia de gol a Rotisería Jamemú que tuvo el mismo récord de cinco ganado y dos perdidos.

Actividad en las categorías de ascenso

Flamengo, que sigue de festejos por el gran logro que obtuvo en Rosario, se medía anoche con Aldaba con la sola idea de subir y tratar de mejorar la ubicación, debido a que ya no tenía chances de meterse entre los cuatro de arriba y deberá afrontar la primera ronda, mientras que el rival Aldaba se presentaba como difícil porque si ganaba, se escapaba de la promoción y se metía en la zona campeonato.

Con el juego de anoche se determinaban todos los puestos y los cruces de octavos de final que arrancarán entre mañana y el domingo en el gimnasio Municipal 1 desde las 20 y que serán a solo un partido, donde los ganadores se convertirán en rivales de La Cigarra, Lanús, Petrolero y La Cumbre que ocuparon los primeros cuatro lugares.

En las categorías de ascenso hay actividad hoy de la Primera A con tres enfrentamientos, en tanto que durante el fin de semana se desarrollarán las semifinales de la B y tendrán continuidad los segundos cruces de la A, siendo los principales favoritos MyL y Hans Sachs/Sport Hits que fueron el uno y dos de la primera etapa. Una de las novedades para el fin de semana es que se volverá a utilizar el parquet del club Huergo para los importantes partidos de la B y un cruce de la A.

Este es el panorama:

Miércoles
División de Honor, zona 1
Sindicato Petrolero 5 - La Cigarra 3

Al cierre
División de Honor, zona 1
Flamengo - Aldaba
Primera A, segundo cruce
MyL - Belgrano Nuevo
Hoy
Primera A, segundo cruce
21.00 El Portu - Sport Boys
22.00 La Peste Blanca - Zeus
22.50 Parma - 26 de Septiembre.

Te puede interesar: Flamengo: Cuarto campeón de nuestra ciudad

Te puede interesar
Últimas noticias