martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Le secuestraron el auto a un ladrón que robaba en vehículos

viernes 15 de noviembre de 2019
Le secuestraron el auto a un ladrón que robaba en vehículos

Fue en dos allanamientos que le hicieron ayer a la tarde en la zona oeste de Trelew. En otro procedimiento, la policía detuvo a un sospechoso con una pistola 9 milímetros robada.

Trelew (Agencia) La policía detuvo ayer en Trelew a un sospechoso que andaba armado con una pistola 9 milímetros robada y horas más tarde, personal de Investigaciones allanó a un ladrón que se dedicaría a robar en vehículos estacionados con el uso de “inhibidores” al que además de secuestrarle el auto le incautó botines de al menos dos hurtos.

Según lo que se confirmó oficialmente, el individuo estaría filmado cuando ha cometido los robos, pero –extrañamente– no hay un juez todavía que haya dispuesto su detención. Ayer en uno de los allanamientos que le hicieron le llevaron un Chevrolet Corsa de color blanco que habría usado en más de un hecho y en la vivienda le encontraron unas tarjetas de crédito y débito, además de un costoso reloj que son de distintas víctimas, aclaró el jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el comisario Eduardo Chemín, al hablar con este diario.

“No se realizaron detenciones, sí nos autorizaron el secuestro de un vehículo..."


“Los dos allanamientos fueron llevados a cabo en el barrio Primera Junta, en domicilios de una persona conocida en el ambiente delictual y relacionada a este tipo de hechos”, clarificó Chemín. “No se realizaron detenciones, sí nos autorizaron el secuestro de un vehículo, un Chevrolet Corsa de color blanco”, acotó. “Hemos secuestrado además algunos elementos relacionados a la causa y hemos logrado incautar otras cosas relacionadas a dos hechos de características similares, como ser unas carteras, tarjetas de crédito, documentación de dos personas distintas y también hemos encontrado un handie, que comúnmente es utilizado por estos sujetos como un inhibidor para cometer robos”, indicó.

--Con estos aparatos interfieren la señal de la llave del auto cuando uno pone el cierre centralizado y coloca la alarma. Se le apuntó. “Correcto. Este aparato es utilizado en el momento en que el damnificado o la víctima acciona la llave. Le interfieren la señal a través de la utilización de este equipo a una distancia no mayor de ochenta metros, logrando que el vehículo no se cierre. De esta manera queda abierto y les facilita la comisión del robo”, explicó Chemín.

Detenido con pistola robada


El otro procedimiento que hubo ayer en Trelew, el de la detención de un sospechoso armado con una pistola 9 milímetros robada fue llevado a cabo en otro sector de la ciudad, en la zona noreste.

La policía dice que lo atraparon en el patio de una vivienda y que el arma tenía “una bala en la recámara”. Que estaba lista para ser disparada. La pistola es de similares características a las que usan las fuerzas de seguridad y como particular detalle –tal como pasa en todas las armas robadas– tiene la numeración identificatoria limada.

El procedimiento fue realizado en el pasaje Los Andes Norte al 400, en los límites entre los barrios Don Bosco y Tiro Federal y el detenido tiene 24 años. Se lo llevaron preso en averiguación de una infracción al artículo 189 bis del Código Penal que castiga a las personas que andan con un arma ilegal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias