miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El mundo celebra el emprendedorismo

viernes 15 de noviembre de 2019
El mundo celebra el emprendedorismo
el-mundo-celebra-el-emprendedorismo
el-mundo-celebra-el-emprendedorismo

Desde el año 2008, en el mes de noviembre se celebra a nivel internacional la Semana Global del Emprendedorismo. Más conocido con sus siglas en inglés, GEW (Global Entrepreneurship Week), es un evento que busca eliminar barreras, inspirar y conectar a emprendedores. Durante su primera edición fueron 77 los países adherentes, número que fue creciendo hasta ser en esta edición 2019 más de 165. Este año la semana será del 18 al 24 de noviembre.

La Semana Global del Emprendedorismo entre sus objetivos busca conectar comunidades en diferentes regiones del mundo, coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendedorismo como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico, acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

También busca fomentar el comportamiento emprendedor entre la mayor cantidad de personas buscando inspirarlos para que lo consideren como un “Proyecto de Vida”.

Desde Crónica Emprendedores adherimos a la moción y dedicaremos esta edición para compartir los próximos eventos locales, regionales y nacionales, algunos adheridos formalmente al GEW y otros siendo parte de la nutrida agenda anual que permiten que cada vez más, crezca y se afiancen proyectos de esta índole.

Charla: Del invento al emprendimiento caso “Mate Eléctrico”

El Club De Emprendedores Trelew invita a participar de una charla motivacional llamada “Del invento al Emprendimiento” donde el disertante será Pablo Damián Gallegos, oriundo de Trelew, inventor del Mate Eléctrico en el año 2018 logrando exportar a más de 20 países del mundo.

La charla será el lunes 18 de noviembre a las 16 horas en el Club de Emprendedores Trelew, ubicado en avenida Fontana 355, 1° piso.

Para más información se pueden comunicar al mail [email protected] o al teléfono 280-4000800. La misma es gratuita y se pueden inscribir a través del link https://www.eventbrite.com.ar/e/charla-motivacional-del-invento-al-emprendimiento-tickets-81312677407.

Capacitación: “Innovación y marketing para emprendedores”

La actividad se desarrolla en el marco del ciclo de capacitaciones abiertas y gratuitas que auspicia la Municipalidad de Rada Tilly a través del Programa Pymes de PAE junto a Consultoras y Profesionales especialistas a cargo de cada temática.

Será dictada por el licenciado Lucas Garrera Hirigoyen y tiene como objetivos brindar herramientas sobre Marketing Estratégico, Planeamiento de Marketing, Innovación, Competitividad y Desarrollo de Bienes y Servicios.

La capacitación estará a cargo de Jammet Consultora y será el martes 19 de noviembre en el Centro Cultural Rada Tilly, de 9 a 13 hs en el Albergue Municipal de Rada Tilly, ubicado en Antártida Argentina N° 333.

Es gratuita pero requiere inscripción previa. Para poder participar es necesario inscribirse vía mail a [email protected] o llamando a los teléfonos 445-3369/70 (int 114), de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

El creador de alaMaula.com brindará una conferencia: “Tips para Potenciar tu Emprendimiento”

Organiza Nodo Consultora e invita Sí Work a una conferencia gratuita donde el Emprendedor tecnológico Diego Noriega compartirá los puntos más importantes para crear un emprendimiento escalable. Se podrá participar de manera presencial en Comodoro Rivadavia o virtual a conectándose vía streaming.

NODO es una Consultora que surge con el propósito de fortalecer el desarrollo del Ecosistema Emprendedor en la región, a través de la creación de puntos de encuentro que promueven el aprendizaje, la conexión, la colaboración y la confluencia de ideas entre personas con intereses comunes.

El disertante, Diego Noriega, tiene más de 15 años de experiencia en startups tecnológicas con foco en e-commerce, desarrollo de emprendedores y transformación digital. Es Co-founder y CEO de más de 20 startups, entre ellas Torrenegra Acelerator, alaMaula.com, Media ecommerce, Pueblos Originales, Ecommerce Travel y Amo Digital Media. Ha sabido capitalizar el aprendizaje y las enseñanzas tanto de sus exitosos emprendimientos como de sus fracasos.

Entre sus más recientes emprendimientos se encuentra Torrenegra Acelerator, la aceleradora que fundó junto a Alex Torrenegra, que promete ayudar a escalar a un millón de emprendedores en los próximos diez años.

El evento tiene como propósito transmitir la mayor cantidad de herramientas prácticas para los Emprendedores, por lo que luego de la presentación, se abrirá el Consultorio virtual. En esta instancia, los emprendedores podrán realizar preguntas vinculadas a sus emprendimientos.

Tendrá lugar el día martes 19 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas en calle Fontana 1.563. Para ambas modalidades se requiere previa inscripción a través de https://www.eventbrite.com.ar/.

Semana del Emprendedor en UADE

A nivel nacional, y para aquellos emprendedores que tengan la posibilidad de participar, destacamos lo que será la Primera Semana del Emprendedor organizada por Fundación UADE, en el marco de la Semana del Emprendedor Global en Ciudad de Buenos Aires.

El evento será gratuito y abierto al público desde el día 19 y hasta el al 21 de noviembre donde realizan múltiples actividades tales como charlas, talleres, feria de emprendedores, consultorios y paneles con la presencia de speakers reconocidos, profesionales y emprendedores.

Emprendedorismo en la región

Algunas de las charlas y talleres serán: ABC LEGAL: expandiendo tu emprendimiento, Gaming y Apps, Storytelling: Por qué y cómo contar historias, Liderazgo para Emprendedores: Diseñando tu Futuro, Mesa de Universidades y Consultorio Emprendedor, conformado por profesionales especialistas en las distintas áreas de emprendimiento a quienes se les podrá consultar dudas e inquietudes.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede ubicada en calle Lima 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscripciones y mayor detalle se debe escribir a [email protected] o ingresar a www.uade.edu.ar/acerca-de-uade/uade-hub/semana-del-emprendedor-uade.

Te puede interesar: Club de emprendedores, un espacio de oportunidades

Te puede interesar
Últimas noticias