viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes ampliaron sus declaraciones en las causas por los incidentes en 3 y 26

viernes 15 de noviembre de 2019
Docentes ampliaron sus declaraciones en las causas por los incidentes en 3 y 26
docentes-ampliaron-sus-declaraciones-en-el-marco-de-las-causas-por-los-incidentes-en-3-y-26
docentes-ampliaron-sus-declaraciones-en-el-marco-de-las-causas-por-los-incidentes-en-3-y-26

Declaraciones por los incidentes en 3 y 26: Docentes ampliaron sus testimonios en el marco de las denuncias por el violento desalojo de ruta 3 y 26 del 4 de septiembre. Además de reconocer el avance de las causas con posibilidad de identificación de autores, remarcaron que hubo un sabotaje por lo cual fue cortada la luz.

Durante la jornada de ayer, docentes se hicieron presentes en la sede del Ministerio Público Fiscal para acompañar y apoyar a trabajadores que brindaron nuevamente su testimonio por los incidentes ocurridos la madrugada del 4 de septiembre del corriente cuando se dio el violento desalojo de docentes que se encontraban apostados en ruta 3 y 26 por parte de grupos identificados con el gremio petrolero.

Es así que mientras una de las denuncias que está siendo investigada es por el ataque en sí, lesiones y amenazas, así como por la “liberación de la zona” por parte de las fuerzas policiales traducida en incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, además incluyéndose un hecho que fue filmado en una dependencia donde efectivos no querían tomarle la denuncia a una docente agredida.

Declaraciones por los incidentes en 3 y 26


De esta forma, ayer se ampliaron las denuncias de los casos recordando nuevamente los detalles de lo ocurrido aquella noche con el avance del grupo que “despejó” la ruta para que pudieran retomarse las actividades en yacimientos.

Respecto a ello, Jimena Asencio, abogada del gremio de ATECh expresó “la Fiscalía está trabajando rápido y muy humanamente para revivir testimonios de lo sucedido, es crudo porque pasaron cuestiones horribles y es difícil para las mujeres docentes esto” y añadió “es importante que la Brigada de Investigaciones está trabajando en el reconocimiento de los rostros de los involucrados a partir de los videos que entregamos” por lo que aún no fueron identificados en su totalidad los agresores que además según indicó la abogada habrían incurrido en robos.

Finalmente, Asencio destacó que los patrulleros que se encontraban apostados diariamente en el lugar aquella noche se retiraron por lo que sostuvo que fue una “zona liberada”, al tiempo que se dio un corte de luz al momento del ataque orquestado “se comprobó que fue un sabotaje, un informe de la cooperativa dice que no se cortó la luz por problemas técnicos sino que hubo un corte a propósito” puntualizó.

Te  puede interesar: Fuerte presencia policial en rutas 3 y 26 por manifestación de docentes 

Te puede interesar
Últimas noticias