viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales realizaron cortes intermitentes en el centro y hoy continúan el paro de actividades

viernes 15 de noviembre de 2019
Estatales realizaron cortes intermitentes en el centro y hoy continúan el paro de actividades

Nuevamente estatales se manifestaron ante el incumplimiento de acuerdos logrados con sectores y la nula respuesta a los planteos para el resto de los trabajadores. Hoy continúan las medidas en el marco del paro por 48 horas y se definirá si se extiende hasta la próxima semana el plan de lucha.

En el marco del primer día de paro convocado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia, ayer se cumplió el primer día de la medida de fuerza que continúa el día de hoy a partir de distintos reclamos que llevan adelante principalmente en torno a lo salarial.

Es así que durante la jornada de este jueves realizaron cortes intermitentes frente a la plaza de la Escuela Nº 83 y entregaron panfletos a los automovilistas para dar cuenta del conflicto que persiste con el estado provincial pese al paso del tiempo.

Respecto a ello, Evangelina Arbe, integrante de la comisión directiva de ATE Comodoro expresó que “ante el incumplimiento masivo del gobierno de la provincia del Chubut en asamblea el viernes pasado decidimos dar un plazo de 48 horas para dar cumplimiento efectivo de todo lo firmado en conciliación obligatoria y en paritaria y como no hemos tenido respuesta alguna resolvimos medida de acción directa de paro por 48 horas a partir del jueves” y añadió “el reclamo de ATE es multisectorial, en educación y en salud habíamos logrado tener avances y claramente se rompe la conciliación cuando se incumplen los pagos que habíamos acordado, entonces entramos en conflicto”.

Ante todo lo expuesto, Arbe confirmó que el día de hoy evaluarán si se extiende hasta la próxima semana la medida de acción directa “estamos esperando, extraoficialmente sabemos que planillas hay cargadas pero es extraoficial. También hay puntos sin tratar, por eso esperábamos que nos convocara esta semana a terminar de hablar por los compañeros de Medio Ambiente, IPV, Secretaría de Pesca. Siempre estamos abiertos al diálogo pero si nos cierran las puertas, encima no cumplen con lo que veníamos pactando en algunos sectores, nos vemos obligados a tomar medidas de fuerza” lamentó.

En tanto, subrayó que en Rawson los estatales se movilizaron a Rawson al Ministerio de Economía por lo que decidieron apostarse en el caso de Comodoro en cercanías al banco de la provincia para trasladar también sus reclamos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias