PAE aportó equipamiento para el Hospital Regional de esta ciudad y para el Hospital de Rada Tilly

PAE aportó equipamiento para hospitales

En el marco del Programa Salud que Pan American Energy (PAE) implementa en la región y con la mirada puesta en el fortalecimiento de las instituciones locales, la empresa realizó aportes de equipamiento para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y para el Hospital Rural de Rada Tilly.
El acto de entrega se realizó ayer en instalaciones del Área Programática Sur y estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Puratich, la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, entre otros.

Hospital Regional

La donación consistió en un videolaringoscopio para el Servicio de Anestesiología, dos respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y ocho monitores para la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.

El videolaringoscopio está destinado al uso en quirófano, para el tratamiento de pacientes con vías dificultosas para la intubación y permite evitar la traqueotomía. En tanto, los monitores y los respiradores permitirán mejorar la calidad de atención de los pacientes internados en ambas terapias y optimizar el monitoreo de los parámetros desde el área de enfermería.

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, destacó que “son equipos sumamente necesarios que veníamos demandando desde hace mucho. El aporte es muy importante porque es una respuesta a tres servicios esenciales, de alta complejidad del hospital y que no solo atienden a pacientes de Comodoro sino de toda la región”.

Te puede interesar
La obra pública de calle Lángara comenzará el 2 de enero

Aporte para Rada Tilly

En el caso de Rada Tilly, el aporte de PAE consistió en un autoanalizador de química que permitirá comenzar a desarrollar el Servicio de Laboratorio en el hospital.

En ese sentido, la directora del Hospital Jaqueline Bielaszczuk, resaltó que “el aporte es fundamental ya que el autoanalizador facilita el análisis de sustancias de los pacientes, dándole mayor exactitud a los resultados de laboratorio en un tiempo menor”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich agradeció “profundamente a Pan American Energy que siempre está dispuesta y siempre ha abierto sus puertas y colabora con todas las instituciones de Salud tanto en Comodoro Rivadavia como en la zona del Valle”.

Finalmente, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Horacio García, destacó que “hace años que trabajamos junto a los hospitales de la región, conforme a sus necesidades de equipamiento y capacitación de personal. Buscamos que tanto los aportes como los programas de salud que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad que vive cada institución, alineados con las recomendaciones de sus técnicos y profesionales. Esta forma de trabajo nos permite dar continuidad a las iniciativas y fortalecer a cada una de las instituciones y sus trabajadores”.

Te puede interesar: El mundo celebra el emprendedorismo

Comentar
- Publicidad -