jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó una disertación sobre salud pública y contrato social

viernes 15 de noviembre de 2019
Se realizó una disertación sobre salud pública y contrato social

Disertación sobre salud pública: Con la organización del Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ayer en horas de la tarde los destacados profesionales Carlos Devani y Oscar Trotta brindaron una charla acerca de salud pública y contrato social, en instalaciones del Colegio Médico de esta ciudad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; representantes de la Universidad local y referentes de distintas instituciones.

Al respecto, Catalá indicó que “para nosotros es muy importante trabajar articuladamente con la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud y distintas entidades de nuestra ciudad para potenciar la llegada a la comunidad, concretando diversas actividades como la muestra que desarrollamos días atrás y estas disertaciones a cargo de los doctores Devani y Trota, quienes desarrollaron una gran labor durante la gestión de Ginés González García en el Ministerio de Salud de la Nación”.

Disertación sobre salud pública


Asimismo, manifestó que “estamos orgullosos de recibir a dos profesionales de prestigio, quienes además son los impulsores de generar distintas propuestas asociadas a la salud y a lo social. En este marco, debemos debatir acerca de lo que se viene a partir de la próxima gestión del gobierno nacional, definir las prioridades, lo inmediato y los proyectos a largo plazo; sin olvidarnos de la recentender la salud desde otras miradasuperación del calendario de vacunación, el acceso a los medicamentos y la obra social Pami”.

“Debatir sobre estas temáticas es sumamente necesario para que cada sector que se desempeña en el área pueda ; por un lado contamos con el acompañamiento de la Universidad y por el otro con el Ministro de Salud de la provincia, con los cuales trabajamos para poder minimizar la crisis que se vive actualmente en salud y educación en Chubut. Queremos que se generen inquietudes y que sea posible su implementación en algún plan de gobierno”, concluyó Catalá.

Te puede interesar: Docentes ampliaron sus declaraciones en el marco de las causas por los incidentes en 3 y 26

Te puede interesar
Últimas noticias