viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman por pago de becas y cortan la calle Huergo

jueves 14 de noviembre de 2019
Reclaman por pago de becas y cortan la calle Huergo
Reclamo Cooperativa 2
Reclamo Cooperativa 2

Reclaman pago de becas: En las afueras de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, integrantes de la Cooperativa 6 de Enero se manifiestan por estas horas en reclamo por un pago de becas.

Se trata de una cooperativa que realiza limpieza de pastizales. Por esa tarea, sus integrantes cobraban una beca de 8.900 pesos. Según explicó María Elena Perea, referente del grupo de manifestantes, desde abril que no cobran sus haberes.

“Estamos esperando la firma de convenios, que fue la promesa del gobernador. Hasta ahora no hemos recibido respuestas. Nos hemos manifestado como corresponde, presentando la documentación correspondiente. Nos dicen que tenemos que esperar, pero en la Secretaría de Empleo nos retienen los papeles y quedamos a la deriva. Hoy tenemos trescientos compañeros que no están recibiendo estas becas. Lo que pedimos es la continuidad, que se pueda seguir con la limpieza en escuelas y distintos establecimientos de Comodoro”, explicó la entrevistada a Crónica.



Los integrantes de la cooperativa trabajaban desde diciembre del año pasado. Luego de unos meses, dejaron de percibir sus haberes y reclaman pago de becas. “Hubo compañeros que pudieron hablar con el gobernador, que no tenía conocimiento de esto. Queremos que la gente que está a cargo de la Secretaría de Recuperación de Empleo responda por esta situación”, planteó Perea.

Te puede interesar: La Regional Sur de Atech no aceptó la propuesta oficial

Te puede interesar
Últimas noticias