Reclaman por pago de becas y cortan la calle Huergo

Reclaman por pago de becas

Reclaman pago de becas: En las afueras de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, integrantes de la Cooperativa 6 de Enero se manifiestan por estas horas en reclamo por un pago de becas.

Se trata de una cooperativa que realiza limpieza de pastizales. Por esa tarea, sus integrantes cobraban una beca de 8.900 pesos. Según explicó María Elena Perea, referente del grupo de manifestantes, desde abril que no cobran sus haberes.

“Estamos esperando la firma de convenios, que fue la promesa del gobernador. Hasta ahora no hemos recibido respuestas. Nos hemos manifestado como corresponde, presentando la documentación correspondiente. Nos dicen que tenemos que esperar, pero en la Secretaría de Empleo nos retienen los papeles y quedamos a la deriva. Hoy tenemos trescientos compañeros que no están recibiendo estas becas. Lo que pedimos es la continuidad, que se pueda seguir con la limpieza en escuelas y distintos establecimientos de Comodoro”, explicó la entrevistada a Crónica.

Los integrantes de la cooperativa trabajaban desde diciembre del año pasado. Luego de unos meses, dejaron de percibir sus haberes y reclaman pago de becas. “Hubo compañeros que pudieron hablar con el gobernador, que no tenía conocimiento de esto. Queremos que la gente que está a cargo de la Secretaría de Recuperación de Empleo responda por esta situación”, planteó Perea.

Te puede interesar
Aplicación de la Ley Micaela y su Ordenanza en Comodoro

Te puede interesar: La Regional Sur de Atech no aceptó la propuesta oficial

Comentar
- Publicidad -