viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia completó un gran inicio de temporada

jueves 14 de noviembre de 2019
Gimnasia completó un gran inicio de temporada

Gimnasia de Comodoro completó un fantástico inicio de temporada al ganar los tres primeros partidos de visitante, debido a que anoche superó en Formosa a La Unión por 94 a 92 en tiempo suplementario luego de igualar en 78. El sábado será local de Boca.

Ayer tuvo un comienzo de gran efectividad, mostrando muchos recursos ofensivos y donde se destacó Robinson, que asumió un mayor protagonismo individual y también defensivo para ser uno de los líderes del equipo, pero en general y al cabo del primer tiempo, la tarea en el propio aro fue fundamental y destacada.

Porque en los segundos diez minutos el Verde se quedó en ataque, y si bien recortó la diferencia el local con Young y Francis, siempre estuvo atento atrás y de ese modo consiguió conservar la diferencia que le marcó superioridad en el PT.

Después el juego perdió brillo y el cuadro de Villagrán tuvo algunos inconvenientes en los primeros minutos del tercer segmento, en los cuales los formoseños aprovecharon para arrimarse con la buena labor de Maldonado. Y cuando parecía que se ponían decididamente en juego, nuevamente Gimnasia, en los últimos tramos, volvió a defender -gran trabajo de Sebastián Vega- y no dejó que le comprometan el juego.

En el cuarto final La Unión fue a buscar el resultado, y si bien en algunas ofensivas estuvo bien y pudo achicar, le costó acercarse, pero lo hizo con un triple de Young para poner el 71 iguales a 2.29 para el final. Los triples fueron la fórmula para sumar y así siguieron empardados y en el último instante Acuña metió un doble para quedar 78 a 76, pero a solo 1 segundo del final Maldonado empató luego de una salida del costado. En los cinco minutos de alargue el mens-sana tuvo más capacidad y festejó.

Te puede interesar
Últimas noticias