viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Haciéndose pasar por cartero, ladrón entra en la casa de una abuela y la asalta a punta de pistola

jueves 14 de noviembre de 2019
Haciéndose pasar por cartero, ladrón entra en la casa de una abuela y la asalta a punta de pistola

Fue ayer al mediodía en la zona céntrica de Trelew y la víctima fue despojada de dinero y de una alianza de oro.

Trelew (Agencia) Un ladrón disfrazado de cartero asaltó ayer a una abuela de 87 años en su casa, le robó plata, un anillo de oro y se fue, en un hecho que ocurrió al mediodía en la zona céntrica de la ciudad. Por suerte el asaltante no maltrató a la víctima ni la ató. Según la policía, le llevó unos 1600 pesos y una alianza de oro.

El atraco ocurrió después de las doce en el pasaje Córdoba al 500, a una cuadra y media del hospital público de Trelew: fue después que la abuela, confiada, le abriera la puerta a un desconocido que se presentó en su domicilio como un cartero. Así la sorprendió, se le introdujo en la casa, la redujo a ella y tras revisar las distintas dependencias de la vivienda se dio a la fuga con lo poco que le pudo sacar a la víctima.

“Pese a su nerviosismo, la abuela logró dar datos precisos del delincuente; características físicas y la vestimenta. Indicó que era una persona toda vestida de negro, con un morral o cartera en la que simulaba andar trayendo justamente cartas”, contó el jefe de la dependencia policial interviniente.

“Lo salió a atender en forma confiada –continuó–, el sujeto la introdujo al domicilio, luego la amenazó con un arma tipo revólver y le sustrajo la suma de 1.600 pesos y una alianza de oro”, detalló el comisario Mauricio Zavala, titular de la Seccional Primera.

--¿A la víctima la ataron, la golpearon? Se le consultó. “No. Directamente le dijo que se quede tranquila; le revisó un par de cajones y se dio inmediatamente a la fuga”, respondió Zavala. ¿Ella tiene hijos, tiene familia o está sola? Se insistió. “No, están los hijos ahora acá en el domicilio; la están asistiendo. Vino personal médico a revisarla debido a la edad que tiene”, agregó. (Por suerte) el delincuente no fue violento, pero sí la amenazó con el arma y le dijo que se callara para que él actuara rápidamente en el domicilio”, indicó.

Al parecer un vecino vio al ladrón cuando abandonaba la casa de la abuela y en las inmediaciones hay cámaras de seguridad que, seguramente, habrán captado algo de la llegada como de la huida del delincuente.

Finalmente, se le consultó cómo había sido la mecánica al momento en que entró a la fuerza al domicilio de la víctima. “Él golpeó las manos, gritó que era el cartero, la abuela salió confiada a atenderlo y ahí se convirtió en víctima del robo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias