viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El indigente golpeado evoluciona favorablemente

jueves 14 de noviembre de 2019
El indigente golpeado evoluciona favorablemente

El indigente golpeado de 35 años que el pasado domingo quedó internado en grave estado en el Hospital Regional, pasó a sala común y evoluciona favorablemente mientras continúan trabajando para dar con el autor del hecho.

En principio la información indicaba que el pasado domingo en medio de una riña entre dos grupos antagónicos de personas en situación de calle que se ubican en un baldío frente al Hospital Regional y los que pernoctan en la costanera, Leonardo Sánchez (35) había sido golpeado con un caño en la cabeza lo que le provocó fractura de cráneo quedando internado en la terapia intensiva del nosocomio en estado reservado.

Desde el área de Criminalística relevaron la escena y secuestraron elementos de interés para el avance de la investigación, entre ellos justamente un caño que habría sido el elemento contundente con el que fue golpeado el hombre, sin embargo se corroboró que el mismo no contaba con manchas hemáticas ni rastro alguno por lo que no fue utilizado para cometer el hecho.

La secuencia habría sido filmada


En simultáneo, el relato de dos testigos claves menores de edad quienes estuvieron presentes al momento de ocurrido el ataque señalaron que mientras el grupo del baldío se encontraba comiendo un asado pasaron integrantes del grupo antagónico por el exterior, iniciándose una gresca, siendo Sánchez quien intentó mediar para que se detuvieran pero intempestivamente recibió una patada en el pecho por lo que cayó al suelo y terminó golpeándose la cabeza contra el pavimento, quedando tendido hasta que fue asistido por una ambulancia y trasladado al nosocomio.

En tanto, el grupo agresor escapó del lugar a bordo de un colectivo. Incluso toda la secuencia habría sido filmada con un celular por lo que el Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en individualizar al autor quien ya habría sido identificado, siendo la causa recientemente asignada al fiscal Adrián Cabral.

Es así que al pasar los días se esperaba que practicaran una intervención quirúrgica en el hombre pero la misma no fue necesaria dado que comenzó a evolucionar favorablemente lo que hizo que su estado ya no fuera crítico e incluso pasó a sala común por lo que además se espera que continúe en este camino para que pueda brindar su declaración sobre lo ocurrido.

Te puede interesar: Un joven de 20 años fue apuñalado en la Plaza España

Te puede interesar
Últimas noticias