viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Melanie Bravo se consagró campeona argentina juvenil

jueves 14 de noviembre de 2019
Melanie Bravo se consagró campeona argentina juvenil

Con solo 16 años de edad Melanie Bravo se consagró el pasado fin de semana como campeona juvenil de kick boxing de los 63.500 kg de la K.Box Latina. La comodorense pertenece al Gym Fight Club y tuvo en su rincón al técnico Darío Achaval.

Para todo el equipo y familiares fue un momento muy especial, el evento Esparta en Buenos Aires, donde estaba en juego el título argentino vacante que Melanie disputaba con Jade "La Locomotora" Vázquez. Recordando que previamente había dado en la balanza, Malanie Bravo 62.400 kg, mientras Jade Vázquez 62.00 kg.

"La verdad que fue un nivel mejor, todo lo que estuvimos practicando lo pude aplicar. Muy contenta porque se dio el resultado. Al principio quizás estaba nerviosa, pero luego Darío me hablaba, y me ayudó a soltarme pudiendo trabajar tranquila".

"Estaba muy concentrada, la verdad que no sentía los golpes. Y pude aplicar lo aprendido", dice Malanie Bravo.

"Estuvo muy calmada en pelea"

Darío Achaval al respecto aseguró. "Yo muy emocionado, en principio con dudas y tratando de calmar la ansiedad de ella y del entorno familiar. Ellos estaban ansiosos y eso lo hacen llegar al competidor. Traté de separarme de esas cosas, calmarla un poquito a ella. Pero en todo momento la noté bien, aunque tiene esa calma necesaria de cualquier competidor. Es muy importante que tenga ese temple como competidora. Era un título, mucha expectativa, he viajado con otros competidores, pero no he visto la tranquilidad que ella tuvo", dice Darío Achaval.

"Apuntamos a la parte estratégica, vimos vídeos el mismo domingo, otro el día anterior, con eso hicimos un pequeño análisis. Vázquez era más boxeadora, aunque en realidad pateaba bien, pero nunca pudo combinar. Malanie en el primer round movió las manos, para que su rival no crezca, luego comenzamos a realizar nuestro trabajo de menor a mayor. Malanie la superó en la parte física y técnica, su mejor golpe fue la que más se comía la rival. En el cuarto le avisé que en cualquier momento se ponía el cinto porque lo tenía a la mano. Se veía que venía decayendo, se quejaba de golpes que no eran, pero se le quemaban los papeles al ver que no la conmovía", dice Darío Achaval.

Se viene la TV al Kick Boxing de Comodoro

Malanie trabajó bien en la corta distancia y supo resolver técnicamente la pelea, manejando su distancia y potencia. "En el segundo round me di cuenta que podía ganarle. En principio no me daba cuenta, pero después de la patada circular al hígado, esa es una patada fuerte que tengo, mi mejor golpe y entró. Con esta patada cayó la primera vez, se quejaba que había sido un golpe bajo, después cayó igual con las manos, porque la trabajaba abajo. Y por último fue con una patada, no quiso seguir".

"Estoy recontenta, era la primera vez que peleo por un título. Ahora quiero seguir sumando de estas cosas así, me encanta. Quiero tener peleas a un nivel mayor y entrenaré mucho más", asegura Malanie Bravo.

La pelea también tuvo la presencia del presidente de la K.Box Latina, el profesor Jorge Gionco, un conocido en Comodoro Rivadavia.

La flamante campeona semipro de kick boxing brindó agradecimientos. "A Darío Achaval por el entrenamiento, es como mi familia, a mis papás, que hicieron un gran esfuerzo para que podamos viajar. A mis compañeros, linda forma de cerrar el año", dice Malanie Bravo, que estudia en la Escuela 745 del Barrio José Fusch.

Con solo 16 años logró su consagración a nivel nacional, en el ambiente todos dicen que tiene un gran futuro en este deporte. "Hace un año que viene trabajando personalizado y grupal. Su inicio con una derrota fea en Ushuaia. Durante el año respondió a los entrenamientos y esto es un premio. Ella pasó por la etapa formativa del Gym Fight Club, donde Leo Moreno igual hizo un gran trabajo. Estamos muy contentos, cerrando un año fuerte en lo competitivo. Este año viajamos cuatro veces a Buenos Aires, a Ushuaia, Jujuy, Madryn, Trelew, varias veces. Está abierta la posibilidad de pelear en el Bosch Tour, el año que viene se tratará de conseguir algún título juvenil de otra asociación".

"Nuestro agradecimiento a Luciano Gómez y Alvaro Corvalán (Del Sur Constructora), por el gran apoyo en este viaje. Ahora queda un torneo amateur que hace Mellado, y nosotros hacemos uno el 8 de diciembre, con eso estaríamos cerrando el año. Y la próxima temporada apuntamos a realizar un evento televisado, y en lograr un viaje importante con peleadores del Gym. Leo está trabajando en el televisado, la gente de Comodoro Deportes nos dio el visto bueno. Nuestra ciudad tiene competidores de buen nivel, todas las Escuelas, la idea es hacer una fiesta con todos, con la presencia de Direc TV Sport", expresó por último Darío Achaval.

 

Te puede interesar
Últimas noticias