Mejorarían el funcionamiento de retenes por reclamo de remiseros

Remiseros realizaron una protesta por la falta de funcionamiento de retenes y se reunieron con jefes policiales para coordinar acciones de seguridad. El 29 de noviembre habrá un nuevo encuentro.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer remiseros concentraron en el ingreso a Comodoro y posteriormente en la zona del Chalet Huergo interrumpiendo el tránsito en reclamo por una mejora en el funcionamiento de retenes para tener mayor seguridad ante diversos hechos delictivos ocurridos el último tiempo.

Ya la semana pasada, los trabajadores al volante se habían reunido con jefes de Comisarías en la Unidad Regional para coordinar la labor de retenes fijos y móviles, incluso el secretario de Seguridad del Municipio había participado; no obstante y pese a que se había indicado que de manera inmediata comenzarían a optimizar las labores, los remiseros plantearon que no se cumplió con lo prometido por lo que decidieron avanzar con el reclamo.

Poco tiempo después del inicio de la protesta, los mismos fueron convocados a un nuevo encuentro con el jefe de la Unidad Regional y jefes de Comisarías, donde plantearon las inquietudes que incluso ayer fueron informados por Crónica y se determinó levantar la medida de fuerza, al tiempo que se pactó un nuevo encuentro el 29 de noviembre para continuar trabajando hacia adelante.

“Les dijimos que entre todos vamos a tratar de superarlo, estamos conformes con que se ajusten los retenes móviles y fijos, entendemos las circunstancias con la policía por eso con esto se desactiva la posibilidad de seguir con las medidas que se venían desarrollando” expresó José Luis Sagardoy, al tiempo que comentó que esperaran a ver cómo evoluciona el pedido realizado.

Te puede interesar
Comerciantes esperan nuevos aumentos en pan, carnes, pescados, verduras y frutas

Por su parte, en diálogo con Crónica, el comisario Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía, expresó que “tenemos retenes fijos en la Primera, Segunda, Cuarta, Mosconi, Kilómetro 8 y en las demás jurisdicciones son móviles” y añadió que “ellos dicen que el policía a veces está dentro del patrullero y no se bajan cuando pasan, no identifican a los pasajeros pero en oportunidades no pasan por los retenes. Anoche dicen que pasaron por Alvear y Misiones y por Malvinas y no estaban los retenes por eso vinieron a las 4 de la mañana a la Primera, cortaron la ruta y después en el Chalet, se los llamó a una reunión y levantaron los cortes”.

Asimismo, Cerdá indicó que los trabajadores al volante y licenciatarios, independientemente del refuerzo en materia de seguridad que harán desde la policía, deberían analizar inversiones en este sentido; “colocar cámaras en las agencias, cumplir con las ordenanzas municipales y no levantar a personas en cualquier lugar, generar rejas antivandálicas en los vehículos, sistemas de sensores, medidas que hacen a la seguridad deberían implementar” destacó y sobre el sistema privado de botón antipánico que utilizan algunos conductores cuestionó que “en algunos casos le avisan a la policía después de 10 o 15 minutos de ocurrido el hecho”.

Comentar
- Publicidad -