Celebran el Día del Flamenco con un festival y show

Día del Flamenco

Día del Flamenco: Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Comodoro abrió diferentes escenarios para celebrar el Día del Flamenco con música y danza en vivo, diferentes manifestaciones artísticas con diferentes propuestas que pretenden revalorizar el particular estilo de danza y música española.

En esta ocasión y celebrando el Día mundial del Flamenco, tendrán lugar dos propuestas en diferentes puntos de nuestra ciudad. En primer lugar se realizará el festival “Triana y Olé” que organiza la bailaora y profesora Vivian Rosado para el 16 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural y por otro lado “Impulso flamenco vivo, en vivo”, un show de flamenco que se llevará a cabo en el Cine de Astra el próximo domingo 17 de noviembre a las 21 hs y que contará con músicos nacionales en vivo y las bailaoras organizadoras de este espectáculo, Leila Legaz y Camila Argota.

Habrá un transporte gratuito para aquellos que quieran asistir al evento en Astra

En el festival “Triana y olé” participarán diferentes escuelas de baile y artistas independientes que prepararon una coreografía para la ocasión denominada “Tangos por Triana” -de manera colectiva- la que será transmitida por Facebook live para todo el mundo.

Vivian Rosado viene realizando varias actividades en el marco del Día del Flamenco entre las que se destacan un Flashmob -que reunió a varias academias de la ciudad- en una acción colectiva en plaza San Martín el pasado fin de semana.

Te puede interesar
Caleta Olivia: Corte de ruta mantuvo varado a decenas de personas

En tanto “Impulso flamenco vivo”, organizado por el dúo de bailaoras locales Leila Legaz y Camila Argota crean un evento de suma importancia para nuestra ciudad en el ámbito del flamenco ya que el espectáculo sumará músicos de Buenos Aires, lo cual deja constancia del nivel que se manejará en escenario y para completar esta rica propuesta cultural, las bailaoras acompañarán a modo de anfitrionas y representantes de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en el evento cuenta con un bono contribución que será destinado a la biblioteca de Astra. Asimismo, es importante remarcar que habrá un transporte gratuito para aquellos que quieran asistir al evento en Astra. Por reservas, los interesados pueden llamar al 297-4782951 o al 297-4218282.

Comentar
- Publicidad -