jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales no descartan movilizarse hoy en el marco del paro convocado por 48 horas

jueves 14 de noviembre de 2019
Estatales no descartan movilizarse hoy en el marco del paro convocado por 48 horas
estatales-no-descartan-movilizarse-hoy-en-el-marco-del-paro-convocado-por-48-horas
estatales-no-descartan-movilizarse-hoy-en-el-marco-del-paro-convocado-por-48-horas

Trabajadores estatales nucleados en el gremio de ATE comenzarán hoy con un paro y retención de servicios por 48 horas ante la falta de respuestas a los reclamos que desde los distintos sectores llevan adelante. Por la mañana harán una panfleteada en el centro y no descartan una movilización.

Desde hoy y hasta mañana la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia, se declaró en estado de alerta y movilización, llamando a un paro y/o retención de servicios por 48 horas.

De esta manera, para hoy está previsto que a las 10:30 concentren en la plaza de la Escuela Nº 83 para hacer una panfleteada informando los reclamos que llevan adelante mientras determinarán in situ si llevan su lucha a las calles con una manifestación por el centro de la ciudad.

Al respecto Evangelina Arbe, integrante de la comisión directiva de ATE Comodoro, explicó que “intimamos al gobierno para que cumpla con las deudas pendientes a pagar y dimos un plazo de 48 horas para que dieran respuestas pero hasta el día de hoy no hubo ningún tipo de comunicación ni convocatoria a reunión por lo que a partir de mañana (por hoy) nos declaramos en estado de alerta y movilización y hacemos un paro y/o retención de servicios, alcanzando a todos los sectores de la administración pública” y añadió que “se provincializó el reclamo y por eso los compañeros del valle estarán movilizándose al Ministerio de Economía en Rawson pero acá como no tenemos oficinas de Economía vamos a estar en la plaza y no descartamos una movilización en el centro”.

Asimismo, Arbe detalló que “en educación estuvimos en conciliación obligatoria, habíamos acordado un pago de la deuda en cuotas que hasta el viernes de la semana anterior venía cumpliéndose pero ahora no, están en falta, entonces se cae la conciliación” y sobre salud dijo que “habíamos tenido un avance para que se hiciera un acuerdo como con educación de pago en cuotas pero solo se pagó una y después no se depositó más” y apuntó que “en el IPV hubo dos conciliaciones con compromiso de recategorización y del pago de una deuda histórica que se viene arrastrando desde 2013 y hasta el día de hoy no se cumplimentó con nada de lo que habíamos avanzado”.

En este contexto, la gremialista lamentó que “nos piden diálogo porque es la mejor manera de salir adelante y resolver el conflicto pero nos siguen mintiendo, aceptamos condiciones pero incumplen y ya venimos con lo del pago escalonado. Más de la mitad segundo rango y tercero cobran fuera del marco de la ley, el primero está relativamente en fecha, entonces redoblan la apuesta y nos dicen que tengamos paciencia que en noviembre o diciembre levantan pero ahora dicen que en febrero o marzo y seguro después digan abril, mayo y sigan. Así no es posible un acuerdo, hacen que volvamos a foja cero”.

Te puede interesar
Últimas noticias