Ya está habilitado el semáforo ubicado en la intersección de Roca y La Nación

Ayer, el Municipio puso en funcionamiento el semáforo sito en la conjunción de Roca, Chile, La Nación y Girolamo, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial en este sector de la zona sur de la ciudad. Asimismo, quedó restringido el giro a la izquierda desde avenida Chile hacia De Girolamo.
En ese contexto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia indicó que “es una zona con tránsito muy intenso, sobre todo en avenida Roca, ya que se trata de un importante acceso a varios barrios de Comodoro Rivadavia, por lo que es fundamental generar un ordenamiento en esta intersección”.

Del mismo modo, el funcionario informó que “a la apertura de estos semáforos se le suman algunas restricciones en cuanto a la circulación, ya que quienes transitan por avenida Chile desde Constituyentes ya no tienen permitido girar a la izquierda en Girolamo, sino que solo pueden hacerlo hacia la derecha. Esto mejorará la fluidez vehicular en el lugar y se complementará con el ordenamiento que brindan los nuevos semáforos”, aseguró.

Por último, Murcia expuso que “se colocaron barreras físicas, conos y delimitadores, para impedir este giro a la izquierda. De todas formas, personal del área de Tránsito trabajará de forma preventiva durante los próximos días hasta que los automovilistas se habitúen a estos cambios que llevamos adelante en el sector”.

Comentar
- Publicidad -