Organizan un evento solidario a beneficio de una asociación civil de la ciudad

Lisi Almada, referente de la Escuela de Coaching Ontológico Americano, se presentó en la redacción de Crónica y contó detalles sobre un evento solidario que se encuentran organizando para el lunes 13 de diciembre. La intención es recaudar fondos para la asociación civil “Somos Azules”, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños con autismo en Comodoro.

En una nota institucional difundida hace días, desde la comisión directiva de la sede local de la Escuela de Coaching Ontológico Americano afirmaron que “somos una escuela comprometida y enfocada en entrenar coaches con alto nivel humano y profesional”.

La institución nació a comienzos del año 2.010, momento en el que se lanzó la propuesta en Córdoba. En marzo de ese año, sesenta estudiantes comenzaron su formación, para luego convertirse en integrantes de la primer camada de egresados. Hasta la fecha, más de mil estudiantes han pasado por la escuela de coaching que cuenta con varias sedes en el país y en el extranjero.

En su sitio web, destacan que “somos la escuela con más crecimiento en Latinoamérica en los últimos años. Actualmente contamos con un total de sesenta y dos sedes, las cuales se encuentran en Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Panamá, España, Estados Unidos y Reino Unido”.

Los alumnos del primer año de la carrera de Coach organizan por estos días un evento solidario a beneficio de la asociación civil Somos Azules. “Ellos inauguraron oficialmente hace poco. Queremos ayudarlos en su tarea. Brindan múltiples actividades para niños autistas. Trabajan con chicos de 3 a 18 años y dan talleres de apoyo escolar, entre otras cosas”, contó Lisi Almada, referente del instituto formativo en coaching ontológico.

Te puede interesar
Investigan el incendio de un vehículo en Presidente Ortíz

“Como organización, hemos decidido brindarle nuestro apoyo a la institución, recaudando fondos para la compra de artículos y elementos de psicomotricidad, necesarios para dar a los niños una mejor calidad de vida”, agregó la entrevistada.

El evento se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas, en el teatro del Colegio Deán Funes. La entrada tendrá un costo de 300 pesos. Todo lo recaudado será destinado para la compra de herramientas necesarias para la asociación civil Somos Azules.

“El evento se titula ‘Un mundo de posibilidades’ y será dictado por nuestros coachs acreditados. La idea es promover nuestro aprendizaje y dar a conocer la asociación civil. Pensamos que esto puede servirle a personas que se encuentren en situaciones similares. Nos gustaría que se acerquen a la asociación y conozcan el espacio y lo que puede brindarles, que tengan más información. El autismo es parte de este mundo, no de uno aparte”, concluyó Almada.

Comentar
- Publicidad -