Abbath en Comodoro: La banda noruega llega a Comodoro

Abbath en Comodoro

Luego de mucha espera, finalmente mañana por la noche desembarcará en Comodoro Rivadavia la banda noruega de Black Metal “Abbath”. De esta manera, el ciclo local de conciertos “Patagonia Metal Fest” ofrecerá al público comodorense su tercer show de forma consecutiva. Meses atrás, a la ciudad petrolera llegó Blaze Bayley, ex vocalista de Iron Maiden, que tuvo dos presentaciones a salón lleno en Comodoro. Mañana por la noche, el show de Abbath en el Sotano Pub promete ser algo para el recuerdo.

Abbath es una banda noruega del género Black Metal fundada en 2.015 por el ex vocalista y guitarrista de “Inmortal”, Olve Eikemo. Luego de lanzar su EP “Count the dead”, en 2.016 lanzaron su álbum debut, que llevó el mismo nombre que la banda. Este año, en el mes de julio, publicaron su segundo disco: “Outstrider”.

Un par de años atrás, Federico Finlez (organizador del ciclo Patagonia Metal Fest) se encontraba en Europa cubriendo un festival de Heavy Metal y comenzó las tratativas para traer a la banda noruega a Comodoro. Este jueves el sueño se cumplirá y el conjunto europeo se presentará en el Sotano Pub. “Esta es la tercera edición de nuestro ciclo, de hecho, es casi la cuarta, porque Blaze Bayley tuvo dos shows en Comodoro. El primero fue At the Gates, que estuvo muy bueno y tuvo un gran éxito en Comodoro”, subrayó Finlez en contacto con Crónica.

Expectativas más que positivas

“Esto es algo poco común, algo único. Es la primera vez que va a suceder en Comodoro. Abbath ya vino a Argentina hace un par de años, pero solo tuvieron un show en Buenos Aires. Estamos muy contentos, muy emocionados y con muchas ganas de que toquen en nuestra ciudad. Yo esto lo hago porque soy de Comodoro, por eso los traigo acá. Me junté con ellos hace un par de años, cuando estuve en Eslovenia cubriendo el ‘Metal Days’. En ese momento empezamos a darle forma a la idea. Han crecido mucho desde ese momento. Ahora son cuatro y suenan mucho más potentes, mucho más armados”, sostuvo el organizador del evento.

Te puede interesar
Perdió el control y volcó: la habría tocado una camioneta

Meses atrás, la agrupación musical de Blak Metal comenzó una gira mundial que los llevó por Estados Unidos y por unos pocos festivales europeos. Este martes estuvieron en Chile, el miércoles en Buenos Aires, y mañana llegan a Comodoro Rivadavia, en lo que será una presentación exclusiva en la Patagonia.

Venta de entradas y Meet and Greet

Las entradas para el show de Abbath en Comodoro pueden comprarse hasta hoy en “Track Music” (San Martín y Francia) y en “Don José Hogar” (San Martín 647) por un valor de 1.800 pesos. Mañana solo podrán adquirirse en la puerta del Sotano Pub (San Martín) por un costo de 2.000 pesos, a partir de las 21 horas. También pueden comprarse en www.cdmticket.com, en la sección del show de los oriundos de Noruega.

El show comienza a las 22 horas con la presentación de los noruegos, que tocarán hasta las 00:30 horas. Luego, dos bandas locales deleitarán al público local: Vargskraft (hasta las 00:30) y Tenebrae (hasta la 1:30). Después de la presentación de Abbath, habrá un Meet and Greet para un pequeño grupo de fans. “Esta vez hicimos esto un poco más corto por una cuestión de tiempos de la banda. Obviamente, no se cobra nada, nunca lo hacemos, es gratuito. Aquellos que nos sigan en nuestra cuenta de Facebook van a poder enterarse de más novedades antes del show”, concluyó Federico Finlez.

Te puede interesar: Armos Moreno, ser Rock

Comentar
- Publicidad -