jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Comandante Espora comenzó el bautismo náutico con periodistas

miércoles 13 de noviembre de 2019
El Comandante Espora comenzó el bautismo náutico con periodistas

Ayer, en el marco de los festejos del 75º Aniversario del Club de Náutica y Pesca Comandante Espora, las actividades se iniciaron con el bautismo náutico para los periodistas de medios de prensa de Comodoro. Y si bien es cierto que algunos faltaron a la cita, tal vez porque el cielo estaba amenazante y con una niebla en la ciudad, sobre todo en el Cerro Chenque y sus inmediaciones, el mar estaba tranquilo para navegar por la costa.

Se dieron cita Hugo Hernández, Ricardo Asencio, Raúl Figueroa, Juan Carlos Astudillo y Darío Arias, integrantes de medios de prensa de Comodoro Rivadavia. Los cuales fueron recibidos por integrantes de comisión directiva, Alejandro Malaspina (presidente), Raúl Gardella (tesorero), Marcelo Arteaga (Comodoro), Natalia Curan (secretaria de comisión directiva) , Amelia Almonacid (Mechi), Juan Vargas y Viviana Avila la secretaria del Club.

Después de una recorrida por las instalaciones del Club Náutico Espora, hubo una salida al mar con dos gomones, visitando la zona portuaria, el muelle, el refugio de los cormoranes y lobos marinos. El lugar donde se encuentran amarrados los barcos pesqueros y de la Prefectura Naval Argentina, donde se pudo observar de cerca un simulacro que la fuerza estaba llevando a cabo con una empresa privada, sobre posible derrame de petróleo en el mar.

Luego se recorrió la costa frente a km 3 para regresar nuevamente a las instalaciones del Club, disfrutando de una vista asombrosa en la tarde de ayer cuando Comodoro era cubierta por una densa niebla, algo poco común en la ciudad.

Más tarde se compartió una merienda en las instalaciones del Club servida por Amelia Almonacid (Mechi) y Natalia Curan, como las damas anfitrionas de la institución. Ahora, quedó abierta la posibilidad de sumarse este jueves, los periodistas que estaban anotados y que luego tuvieron algún contratiempo de último momento.

De esta forma continuarán las actividades del Club Náutico Espora en una temporada muy especial festejando su 75º Aniversario.

Te puede interesar
Últimas noticias