jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir en racha

miércoles 13 de noviembre de 2019
Gimnasia quiere seguir en racha
gimnasia-quiere-seguir-en-racha
gimnasia-quiere-seguir-en-racha

Gimnasia está teniendo una alta efectividad y atraviesa por un gran momento al ganar los últimos seis partidos -tres de visitante-. Justamente esta noche procurará extender la racha positiva cuando en Formosa enfrente a La Unión, en lo que marcará la finalización de la primera gira de la Liga Nacional, para luego debutar el sábado en el Socios ante Boca.
A la defensa que exhibió a lo largo de todo el Súper 20, en este comienzo de Liga le agregó una enorme seguridad y producción ofensiva para quedarse con los dos compromisos que disputó entre el sábado y lunes en Corrientes. Si bien no pudo repetir e igualar el gran promedio que tiene en puntos en contra, se destapó saludablemente adelante y tiró con altos porcentajes para darle valor al buen juego que viene desarrollando.

Es que a Regatas lo superó en tiempo suplementario y a San Martín, luego de un partido totalmente abierto y con un segundo tiempo donde se mataron a triples, salió airoso de ese ida y vuelta, aprovechando su certera noche debido a que en ningún momento amainó en ese sentido, pero mejoró atrás justo en los instantes decisivos y así frenó a un equipo que estaba bien y que hacía su debut en el torneo.

El que empezó a full fue el ala pivote Franco Giorgetti, que en el juego ante los remeros metió un triple decisivo porque prácticamente significó el triunfo, en tanto que ante el rojinegro también fue una vía segura de gol en toda la noche, y fue vital en los dos aros para transformarse en la figura de un equipo que se muestra solidario y con amplias alternativas. Giorgetti pasó a ser el mayor encestador, aunque que son cinco los jugadores que hacen más de 10 puntos y trascienden en diferentes momentos. Sucede que la filosofía y la solicitud táctica y técnica es la misma desde hace un par de temporadas, entones el equipo no hace otra cosa que repetir el destacado juego que practicó la Liga pasada y que lo llevó a ser el mejor tercero de la fase regular, aunque no pudo consolidarse en la postemporada al quedar afuera en el primer cruce de play-offs.

El equipo se sostiene y Roberto Acuña, el nuevo pivote, no solo entró en sintonía, sino que aporta y se adueña de la zona en ciertos tramos, sin dejar de trabajar para el resto de sus compañeros. Se ha formado un equipo solidario y, con lo que presenta y ofrecer por ahora, le es suficiente para partir en este certamen como uno de los principales protagonistas.

Hoy tendrá enfrente a La Unión de Formosa, que con algunos jugadores que repitieron en la actual competición, en la edición pasada lo sacó de la competencia pese a tener la ventaja de cancha. El equipo mutó de entrenador y llegó el novato Daniel Cano, pero sostuvo al productivo Alexis Elsener y los extranjeros Anthony Young y Torin Francis, contratando al base exGimnasia Lucas Pérez, que fue cortado y en su lugar llegó Jonatan Treise.

Te puede interesar
Últimas noticias