jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Remiseros reclaman por mayor seguridad

miércoles 13 de noviembre de 2019
Remiseros reclaman por mayor seguridad

Trabajadores al volante reiteraron su reclamo por medidas de seguridad dado que indicaron que los retenes no se están realizando como se había prometido.

El martes un grupo de remiseros se acercó a la Unidad Regional de Policía para reclamar una reunión nuevamente con autoridades dado que si bien la semana pasada se había prometido que comenzarían a funcionar nuevamente retenes fijos y móviles consideran que no existe seguridad suficiente para los trabajadores.

Esta mañana desde las 6 horas, los propios remiseros volvieron a manifestarse en la intersección de Güemes y Rivadavia. Ante la falta de respuestas decidieron trasladarse hacia la zona del Chalet Huergo, generando grandes inconvenientes en el tránsito.

Cerca de las 7:30 horas, los trabajadores del volante decidieron levantar el corte y así el tránsito comenzó a normalizarse con el transcurrir de los minutos. Por estos momentos se encuentran reunidos en la Unidad Regional, lugar dónde mantendrán una reunión con autoridades policiales.

Al respecto, José Luis Sagardoy, referente del sector había expresado “no funcionan todos los retenes comprometidos, están los que estaban siempre en Kilometro 4 y en avenida Rivadavia y seguimos con lo mismo” y lamentó “el sábado tuvimos otro intento de robo y dicen que gracias al retén lo detuvieron pero no fue así, el trabajador llamó al telefonista de la agencia Láser y este a la policía. Incluso apretó botón de pánico y nunca sonó. Todos los fines de semana estamos teniendo robos diferentes”.

De esta forma, el trabajador al volante indicó que en caso de no tener respuestas tomarán medidas por lo que hoy podrían movilizarse, “el chofer lleva el pan a su casa todos los días y si te roban te dejan sin nada ese día, ¿qué vamos a esperar, qué maten a otro remisero? ¿Qué pase lo mismo que con Fernando?”, en referencia a Fernando Schmidt, el remisero de agencia Aleisa que fue asesinado en medio de un robo en barrio La Floresta el 29 de enero de 2017.

Asimismo, Sagardoy denunció que tras el crimen el actual gobernador Mariano Arcioni firmó un compromiso con el sector que no se cumplió “no se hicieron cargo de nada, incluso nunca le dieron la casa prometida a la viuda, no se quiere reconocer el pacto que firmamos y por eso queremos reunirnos y hablar con el gobernador o sus referentes” detalló.

Sobre los GPS

Respecto a las medidas de seguridad, el remisero comentó que tras un encuentro con el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, se les indicó que se debe invertir una suma de 2 millones de pesos para poner el Centro de Monitoreo en marcha con las cámaras y recalcó que el sistema de GPS y botón antipánico no funciona como corresponde “la mitad de los trabajadores tienen Alarsur y los otros la empresa de Madryn, con esta última aprietan el botón antipánico y suena una chicharra en la agencia y a la policía, el otro sistema no es así porque llama a Alarsur y ellos preguntan en la agencia qué pasa. Cuando fue la licitación esta empresa no se quiso presentar y después salió a ofrecer en comodato el sistema que es beneficio para el propietario pero no sirve. Por eso pedimos al secretario de Seguridad que tome medidas y una decisión sobre este sistema” mencionó.

También pidió a los jueces que hagan que se cumplan las leyes, “ la misma pareja le robó a taxistas y cuando se hizo allanamiento después le robaron a otro remisero y están libres, los jueces tienen que imponer la ley como tiene que ser, no queremos que nos maten” destacó.

Ploteo de vehículos

Para concluir, Sagardoy comentó que se reunieron días atrás con el secretario de Gobierno, quien detalló la ordenanza a partir de la cual se deberán plotear remises, y sostuvo “es un círculo redondo como el taxi que se pondrá en la puerta de adelante y capó, será pagado por la municipalidad y en caso de daño por accidente lo pondrán otra vez” y aclaró “por la situación económica que se vive se pudo habilitar autos que tienen menos de 4,20 metros para que la gente pueda laburar porque no se puede cambiar unidad, por eso ahora se seguirán habilitando estos meses y en cuatro o cinco años cuando se cambie unidad sí deberá tener esta medida”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias