sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se define posición de la Atech Sur respecto a la decisión docente sobre clases

miércoles 13 de noviembre de 2019
Hoy se define posición de la Atech Sur respecto a la decisión docente sobre clases

Luego de la prolongada reunión realizada el lunes entre los gremios docentes y referentes del Ejecutivo del gobierno provincial, y mientras durante la jornada de ayer crecían las expectativas de reiniciar clases de parte del ministro de Educación Andrés Meiszner, y de comenzar a transitar nuevas relaciones tras la salida del hoy exministro Federico Massoni, también se sucedían las asambleas escolares en la Regional Sur, preparándose los mandatos que se llevarán a la reunión de delegados que se realizará hoy en la Escuela 738.

Sin adelantar posiciones respecto a la decisión de los docentes tras el análisis que se realizaba sobre el documento surgido tras el encuentro en Casa de Gobierno, Daniel Murphy señaló ayer que “la situación está por resolverse, pero seguimos acatando lo que marcan los mandatos. La decisión general, lo que marcará la posición que llevaremos a la reunión de regionales de ATECh que se realizará el jueves -por mañana- en Rawson, será lo que defenderemos y recién ahí, habrá una definición del gremio sobre qué sucederá en toda la provincia”.

Consultado en cuanto a si el alejamiento de Massoni acerca posiciones con el gobierno, el sindicalista señaló que “sin definir nada, digamos que es importante ya que es quien ha llevado adelante lo peor de la política de Arcioni en cuanto a agresiones, represión o amenazas entonces, el hecho que salga un funcionario que no ha resuelto ningún conflicto y que en cada intervención echaba más nafta al fuego, sin dudas es un alivio o una ayuda en todo caso”.

Al respecto, Murphy agregó que su salida “era necesaria. No se podía avanzar en nada mientras estuviera un ministro que actuara como actuó este señor”, así que si bien no condiciona, la noticia seguramente se tratará hoy como un triunfo de la presión gremial docente sobre el gobierno de Mariano Arcioni, pese a que el mandatario cuando anunció que le pidió la renuncia de Massoni aclaró que no lo hacía por los pedidos gremiales sino para “buscar la paz social”.

Te puede interesar
Últimas noticias