Reducen los kilómetros improductivos del servicio de Transporte Público para llegar a más barrios

Desde el Municipio, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán explicó que la medida contempla la modificación de algunas líneas que salen de la terminal del puerto local y recorren kilómetros improductivos en el casco céntrico; de acuerdo con la información suministrada por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), sobre la cantidad de usuarios por parada de colectivo. “Queremos optimizar los tiempos de viaje porque tenemos pedidos de expansión en otros sectores que hoy no cuentan con el servicio de transporte público”, afirmó.

En primera instancia, el funcionario manifestó que “de acuerdo con los datos que aporta el programa SUBE sobre los lugares donde el colectivo tiene mayor cantidad de pasajeros, se constató que algunas líneas recorrían kilómetros improductivos desde la terminal del puerto local por Yrigoyen, pasando por el Hospital Regional y retomando su ruta por la zona céntrica”.

“En ese tramo, se registraron 1,7 km de improductividad, a excepción de dos ramales que está detectado que los pasajeros son frecuentes”, especificó y aclaró que “esto se seguirá respetando, solo se modificarán los kilómetros improductivos para poder responder a las solicitudes de expansión en sectores que aún no cuentan con el servicio de transporte público”.

Asimismo, Gaitán resaltó la importancia de relevar los kilómetros del servicio en la ciudad, indicando que “esto nos permitirá optimizar los tiempos de viaje, frecuencias y bajar el promedio de kilómetros improductivos, lo que también significa que no habrá una variable en el subsidio municipal”.

Te puede interesar
Ya está habilitado el semáforo ubicado en la intersección de Roca y La Nación

 

Comentar
- Publicidad -