Alberto Fernández: “Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”

El presidente electo le respondió al canciller saliente quien aseguró que “no están los elementos para describir la salida de Evo Morales de Bolivia como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”. Por la noche, los militares declararon el estado de sitio de facto en el vecino país.


El presidente electo Alberto Fernández declaró que el canciller Jorge Faurie es “un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”. Lo hizo en el marco de la presentación de un libro, al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores quien no repudió el golpe de Estado en Bolivia.

Alberto agradeció a los mandatarios latinoamericanos que ofrecieron ayuda al ex presidente boliviano Evo Morales, quien viajó a México. Destacó el gesto del mexicano Andrés Manuel López Obrador, del peruano Martín Vizcarra y el paraguayo Mario Abdo.

“Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”, dijo sin más quien asumirá la Presidencia¨el 10 de diciembre.

El canciller saliente había dicho que “no están los elementos para describir esto como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

Te puede interesar
Arcioni se reunió nuevamente con Alberto Fernández en Buenos Aires

Y pidió una salida institucional a la crisis en Bolivia al sostener que “lo que no tiene que ocurrir es que alguien asuma un papel que no le asignó la Constitución”.

Comentar
- Publicidad -