Ejército de Israel anuncia varios días de enfrentamientos en Gaza

El ataque a líderes del brazo armado de la Yihad Islámica atribuído a Israel podría generar una nueva ola de violencia.

Luego que se diera a conocer un ataque contra Gaza, en el que el objetivo fue Al Ajuri, uno de los líderes de la Yihad Islámica, Bahaa al Ata, brazo armado Batallones de Al Quds, y a quien Israel responsabiliza “directamente de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes”. Se encendieron las alarmas en Tel Aviv debido a la reacción que se espera en los próximos días.

El portavoz militar israelí, Jonathan Conricus, comunicó que espera varios días de enfrentamientos en Gaza, después de la operación que mató a Al Ajuri. Según Conricus, ya “hubo un importante número de disparos” de cohetes contra Israel.

La vivienda de un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en Damasco habría sido blanco del ataque, supuestamente perpetrado por Israel. En el mismo lapso de tiempo, otro de los comandantes también fue atacado en un ataque selecctivo, que se cree también responde a una acción israelí en la ciudad de Gaza, informaron medios oficiales.

La agencia estatal SANA indicó que dos cohetes impactaron en la vivienda de Akram al Ajuri. Los cohetes dejaron pore lo menos a otras diez personas heridas, entre ellas una de las hijas de Ajuri, identificada como Batul.

Te puede interesar
Comienzan las primeras audiencias sobre el proceso de juicio político a Trump

En un comunicado, la Yihad Islámica, que afirmó que el autor ha sido el “enemigo sionista” en referencia a Israel, confirmó que la vivienda de Akram al Ajuri fue el objetivo. Minutos antes que impactaran los dos misiles, SANA informó que el Ejército sirio respondió a un “objetivo hostil” en el espacio aéreo sobre la ciudad de Daraya, al sur del barrio de Mezzeh, sin aportar más detalles.

Comentar
- Publicidad -