Gerardo Morales a Juan Grabois por la situación en Bolivia: “Sos un pelotudo importante”

La renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales que se produjo ayer, ante la presión de las fuerzas armadas, la policía y la oposición al líder del MAS, despertó en Argentina una serie de comentarios, opiniones y visiones enfrentadas sobre el hecho.

Uno de los cruces más ásperos que se produjeron a causa de la situación de Bolivia fue el que se dio en redes sociales entre el dirigente social Juan Grabois y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El fundador de la CTEP relacionó al Gobierno argentino y al mandatario jujeño con el golpe de Estado contra el presidente boliviano, y el titular del ejecutivo de Jujuy le contestó que era “un pelotudo importante”, entre otras cosas.

Además, el gobernador de Jujuy expresó que para él en Bolivia se había producido un “golpe de Estado”, pero que fue resultado del “abuso de poder”.

La acusación de Grabois

El intercambio comenzó en la mañana de hoy, cuando el dirigente habló en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos. Al ser consultado sobre la situación en Bolivia y si pensaba que el Gobierno argentino había tenido influencia, Grabois contestó: “Por lo menos (creo) que ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales, y me resulta raro que haya sido sin la venia de (Mauricio) Macri”.

A continuación, el dirigente señaló que “Se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo y la injerencia en el asunto boliviano”.

Te puede interesar
Cocaleros mantienen protestas contra gobierno interino de Bolivia

Un rato más tarde, el dirigente reforzó la acusación contra el mandatario de Jujuy en su cuenta de la red Twitter, donde escribió: “La posición del Embajador Normando Alvarez parece confirmar complicidad del Gobierno argentino con el golpe de estado. Gerardo Morales, Ivanka Trump, Ruben Costa, Fuerza Área, ‘ayuda humanitaria’, paracaidistas: olor a gas y litio”.

La respuesta de Gerardo Morales

La respuesta de Gerardo Morales llegó, por la misma vía de Twitter, donde se refirió al dirigente social, negó las acusaciones y después fijó su opinión sobre lo ocurrido en el vecino país.

“Juan Grabois, en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos”, escribió de manera contundente en su cuenta oficial.

A continuación, el dirigente jujeño expresó su opinión sobre la crisis política boliviana: “Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder”.

Más adelante, el gobernador de Jujuy escribió que “Morales terminó convirtiendo un Gran Gobierno (sic) en un Gobierno fraudulento”, a la vez que en otro mensaje expresó: “Repudio la persecución a Evo Morales y a los miembros de su gobierno”.

Comentar
- Publicidad -