viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia: Nuevo triunfo de visitante

martes 12 de noviembre de 2019
Gimnasia: Nuevo triunfo de visitante
nuevo-triunfo-de-visitante-de-gimnasia
nuevo-triunfo-de-visitante-de-gimnasia

Gimnasia: En un partido con altos promedios en triples, Gimnasia sumó anoche el sexto éxito consecutivo al vencer 100 a 95 en Corrientes a San Martín por la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana seguirá viaje hasta Formosa para enfrentar a La Unión, previo al debut de local que será el sábado en el Socios.

Gimnasia se adjudicó los últimos dos partidos de la fase regular del Súper 20, luego los dos play-offs frente a Ferro y ahora los primeros dos encuentros de la LNB que fueron en Corrientes, y con seis celebraciones consecutivas, disfruta de un feliz momento, porque está en la definición del primer torneo y parte como uno de los punteros de la Liga.

Ayer desarrolló tramos de alta calidad y llegó a establecer importantes diferencias al principio, sin embargo después el partido siempre fue parejo y en el final, una vez más, tuvo acertadas decisiones para quedarse con los dos en un juego caracterizado por la abundancia de triples y de efectividad, porque ambos llegaron al 56% con el idéntico récord de 14 sobre 25, y donde en el ganador disfrutó de seis jugadores con más de 10 puntos.

Anoche los primeros minutos le fueron totalmente favorable a Gimnasia, es que se movió bien atrás para aquietar a un inofensivo San Martín, y adelante tuvo efectividad en todas la variantes que presentó, sumando desde diferentes lugares y llegó a establecer una luza de 11 puntos en el primer parcial, sin embargo el local comenzó a despertar y con un par de acciones reaccionó y solo quedó -3.

En el segundo período el juego ya no tuvo tanta desigualdad y todo fue bastante disputado, además porque fue la banca de los correntinos la que redujo el marcador y fue vital para dar vuelta la historia ante un Gimnasia que no pudo conservar su buen funcionamiento y se fue quedando.

Los terceros diez minutos tuvieron como particularidad notoria los triples, porque los dos sumaron esencialmente desde esa zona y San Martín trepó hasta el 55% en esos lanzamientos, con tres de tres de Brian Fitzpatick, y Gimnasia hasta el 47%. Además, el visitante, siempre que pudo, también fue abajo del aro para que pueda desnivelar Roberto Acuña.

La tendencia en los primeros movimientos del cuarto decisivo fue la misma, y los dos castigaron desde afuera muy rápido y repetidamente, en un vértigo comenzó a adueñarse de todo el juego, porque hubo buenas defensas y estiraron el ataque del rival hasta el final de los 24 segundos, pero de igual modo cayeron los triples y en algunas pérdidas, también hubo veloces respuestas con gol.

Y todo siguió así hasta el final, aunque los dirigidos por Martín Villagrán, cuando estuvieron comprometidos con el tiempo para la ofensiva, arreglaron todo con aciertos de tres, y de esa manera quedó mejor parado en los últimos dos minutos. En ese tiempo jugó bien, ordenado y con paciencia, mientras que atrás le impidió libertades al rival y también fue duro abajo del aro, para de esa manera definir con serenidad y apoderarse del juego con la experiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias