sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es imprescindible sostener e incluso ampliar la coalición electoral”

martes 12 de noviembre de 2019
“Es imprescindible sostener e incluso ampliar la coalición electoral”

Al finalizar el encuentro, se elaboró un documento que también enfatizó que “el radicalismo del Chubut cuenta con una fuerza renovada y creciente, corporizada en aquellos que han logrado el voto de confianza de sus vecinos en las elecciones municipales de este año”.
“Todos ellos encarnan además una importante renovación dirigencial. Surgen nuevos liderazgos que auguran un crecimiento sostenido sobre la base de demostrar gestión”, agregó.
“La participación en la coalición Cambiemos y con otros partidos municipales, también permitió triunfos electorales de dirigentes aliados como es el caso de Puerto Pirámides, con Fabián Gandón; Gobernador Costa, con la reelección de Miguel Gómez; y Dique Ameghino con Raúl De Domingo”, indicó.

Al respecto recordó que “en 2015, cuando se resolvió aunar fuerzas con otros partidos políticos, la UCR gobernaba en un solo municipio, se había quedado sin representación en el Congreso de la Nación y en muchos municipios carecía de concejales”.

“Desde entonces, esa base se ha ampliado significativamente, con diez municipios entre propios y aliados”, entre los que mencionó “la ratificación a las gestiones de Sergio Ongarato en Esquel, Luis Juncos en Rada Tilly, Leonardo Bowman en Telsen y Víctor Candia en Paso del Sapo”.

Además “el triunfo nada menos que en la capital de la Provincia con Damián Biss en un frente electoral aun más amplio, y las victorias de Darío James en Gaiman y Adriana Agüero en 28 de Julio, demuestran que el camino es poner la atención en las demandas sociales y ampliar la base de sustentación política”, así como “ser capaces de apostar al pluralismo de ideas y opiniones que las coaliciones suponen; priorizar la gestión y el contacto con los vecinos antes que las cuestiones internas; y unir antes que dividir”.

“Todo ello demuestra que es imprescindible sostener e incluso ampliar la coalición electoral. Con mejor funcionamiento, con más diálogo e institucionalidad, pero respetando el mandato conferido a nuestros representantes por miles de electores de Chubut que se expresaron recientemente en las urnas”, continuó el documento.

“Los intendentes radicales han demostrado capacidad para gobernar, respeto por la opinión divergente y las instituciones, transparencia y equipos de personas decentes, pago de sueldos en tiempo y forma, aplicación de los fondos extraordinarios a obra pública, capacidad para gestionar fondos nacionales para infraestructura largamente esperada”, se enumeró.

“Este capital político debe ser sostenido, apoyado y constituir la principal atención de las autoridades partidarias y legisladores de nivel nacional, provincial y municipal”.

“El partido debe generar condiciones políticas que garanticen que el gobierno provincial dialogue, respete y atienda las demandas de obras y servicios de los municipios y comunas rurales gobernadas por Cambiemos”, dijo por otra parte.

Añadió que “debemos estar atentos y cohesionados, ante un Estado provincial paralizado, carente de capacidad política y financiera para atender los servicios más esenciales. Con la misma firmeza debemos estar atentos al accionar del próximo Gobierno Nacional, a fin de garantizar que los recursos públicos sean asignados con estricta sujeción a criterios de legalidad y equidad, evitando la discrecionalidad y su uso para el disciplinamiento político”.

Y finalizó: “La defensa de los valores republicanos y los derechos ciudadanos de la comunidad en su conjunto forman parte de nuestra esencia. Su preservación debe constituir nuestra máxima prioridad, asumiendo asimismo de manera absoluta el respaldo y defensa de nuestros intendentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias