martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el bautismo náutico con invitados de prensa

martes 12 de noviembre de 2019
Comienza el bautismo náutico con invitados de prensa

Bautismo náutico: El Club de Náutica y Pesca Comandante Espora está cumpliendo 75 años de vida, luego de su fundación el 15 de noviembre de 1944 en Comodoro Rivadavia. Alejandro Malaspina, presidente de la institución, cuenta las actividades programadas por los festejos de este aniversario.

Nació como una Asociación de Pesca y Náutica, con el correr de los años, se convirtió en un Club de Náutica y Pesca denominado Comandante Espora, y tomó su nombre gracias a un marino que recorrió mucho el sur argentino. Y cuenta la historia que tomó trascendencia la institución en el momento que estaba la gobernación militar.

Alejandro Malaspina (presidente) al respecto expresa. "En esos años se elegía a la reina del mar cada temporada. Yo hace unos 18 años que estoy en el Club, pero no se hizo nunca más esta actividad. El Club fue creciendo, con muchas áreas, espacios, sacando deportistas destacados, Juan Pablo Maricich -olímpico Barcelona ´92- entre ellos, el Gandul, muchas actividades a través de los años. Las primeras actividades de Biología Marina se dieron en el Club, cediendo espacios, conteniendo sus elementos, igual que los guardavidas en su momento. Los chicos de Biología hacían práctica de navegación".

"Hoy la institución está bien, ordenada económicamente, pensando en el futuro y haciendo cosas, con más de 400 socios activos y que además pagan su cuota normalmente. Eso es muy importante, es un club grande con relación a otras instituciones. En cada reunión de comisión nos quedamos hasta las doce o una de la mañana, porque tenemos todos los miércoles unos 30 o 35 temas. La verdad que estamos a full", asegura Alejandro Malaspina.

Con un fuerte equipo de trabajo que motiva


Este año existen más de 30 alumnos recibidos de Timonel Vela - Motor y de Timonel Motor. "Las escuelas están a full y está a la vista, porque se los ve navegar en forma permanente. Siempre en la rada se ven velas. También se arman actividades para los que están en el medio, no solo para chicos. Se navega y se disfruta el mar".

Hoy el caballito de batalla de los amantes del mar es tener y no solo del Club, una infraestructura acorde, que es una marina deportiva. "Pero esto excede el ámbito del Club, es algo que Comodoro necesita. En la última reunión que tuvimos en el Puerto estuvieron todos los Clubes, Neptuno, Rada Tilly, Náutico Km 3, todos. Se está tratando el tema, con diferentes planteos, se coincide en la necesidad pero es una gran inversión que se debe hacer. Pero esto es una necesidad, un problema serio a nivel ciudad", cuenta Alejandro Malaspina.

El inicio de las actividades náuticas


Hoy comenzará el inicio de lo que es el bautismo náutico con integrantes de la prensa a partir de las 15.00. "La intención es llevarlos por la costa, que conozcan la temática de lo que es subir y bajar, será el inicio del bautismo náutico con gente de la prensa. Será conocer Comodoro desde el agua y es otra ciudad distinta, muy lindo lugar. La gente que no conoce no lo disfruta. Haremos una navegación, ver la lobería, conocer algunos lugares, ver hasta dónde nos permite llegar el mar. Conociendo mucha fauna, ojalá se nos cruce una ballena, es otra ciudad".

"El viernes será el acto formal a las 18.30, con autoridades invitadas, medios de prensa. El sábado 23 tendremos la fiesta aniversario como todos los años, con un poco más de esfuerzo por los 75 años. Y el 30 habrá una navegación nocturna, vamos a iluminar las velas, esperando que el clima esté lindo. Estamos viendo si alguien nos acompaña para sponsorearlo, y poner un premio al barco mejor iluminado. Y es aprovechar, los que tienen ganas a navegar de noche, pero ya arrancamos con regatas el pasado fin de semana. También seguiremos con los bautismos náuticos porque en la Expo Deportes se anotaron varios y lo estaremos programando", expresa por último Alejandro Malaspina, presidente del Club de Náutica y Pesca Comandante Espora.

Te puede interesar: Nuevo triunfo de visitante de Gimnasia

 

Te puede interesar
Últimas noticias