jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Limpieza de playas: participaron vecinos de Comodoro y Rada Tilly

martes 12 de noviembre de 2019
Limpieza de playas: participaron vecinos de Comodoro y Rada Tilly

Rada TillyLimpieza de playas: Durante la tarde del sábado, la ONG “Comunidad Sustentable” llevó a cabo una nueva edición de la jornada de limpieza en las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Los puntos de reunión fueron en Rada Tilly frente al edificio, barrio Stella Maris, la Costanera, Km. 3, Km. 4, Restinga Alí y La Compresora.
La octava edición de esta actividad comenzó a las 15 y se extendió por más de 120 minutos, a pesar de que muchos de los voluntarios que se acercaron a colaborar prefirieron extender ese tiempo para continuar retirando basura en los diferentes sectores.

El proyecto fue nombrado “Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta”, naciendo en Rada Tilly y realizándose todos los segundos sábados de noviembre desde las 15 horas en el lugar que se encuentren.

"La contaminación nos afecta a todos"


“La propuesta no busca sanear una playa, busca que los grandes levanten la basura y empiecen a tomar conciencia sobre este tema y que los peques lleven las bolsas y así empiecen a aprender desde el ejemplo que levantar residuos no los hace menos persona, sino que los hace más seres humanos” comentó Andrés Olivarez en comunicación con este diario.

En esta línea, sostuvo que se necesita que las comunidades salgan de sus zonas de confort, ya que la contaminación los afecta a todos, desde los más pequeños, hasta los adultos mayores.

“Es momento de poner manos a la obra, de dejar de quejarnos y ser ambientalistas de redes sociales y empezar a actuar. Desde la acción tenemos que dar el ejemplo, generar un cambio de conciencia que necesita este planeta”, agregó.

Para realizar la limpieza, la empresa Urbana brindó su apoyo donando guantes y bolsas de residuos industriales en busca de que la recolección de los desechos sean colocados en los contenedores acercados a cada playa.

“Además de los vecinos que se acercaron a colaborar, también se hicieron presentes los Colegios 718 y Mariano Moreno de Rada Tilly, el grupo scout Cristo Rey y una agrupación de ciclistas que vinieron desde Comodoro”, remarcó Olivarez.

Agradecimientos


Por otro lado, agradeció a la delegación de Km. 8 con Luciana y Nicolás como referentes, a Susana Pérez, a la agrupación Rotaract, a Comodoro sobre Ruedas, Fundación Sí y el merendero de Fracción 14, Silvia Lavalle, Lydia Cocha, al vecinalista Franco del Stella Maris, al Colegio Biología Marina y al batallón 29 del Deán Funes.

“La jornada fue replicada en Río Gallegos, Lago Argentino, Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires, Salta, Chile, Perú, Madrid y Australia. Me llena de orgullo el trabajo realizado”, concluyó.

Te puede interesar: "Comienza el bautismo náutico con invitados de prensa"

Te puede interesar
Últimas noticias