Se presentó el Kit de Innovación en Comodoro

Kit de Innovación en Comodoro

Kit de Innovación en Comodoro: Ayer en el Auditorio de OSDE, se presentó el Kit de Innovación en Comodoro, del que participaron el Director General de Inversiones del Ministerio de Producción de Chubut, Juan Pablo Luna, la presidente de Comodoro Conocimiento Débora Reitovich, representantes de la Cámara de Comercio y emprendedores locales.

El Kit de Innovación y Capital Emprendedor de Chubut fue generado por especialistas en inversión privada en startups y en transformación digital y cuenta con un Manual para Inversores, Manual para Emprendedores Dinámicos, Manual de Transformación Digital y Glosario de términos técnicos de la industria de capital emprendedor.

Al respecto, Débora Reitovich expresó: “necesitamos estrategias para generar crecimiento y estamos convencidos que este kit nos llevará a ello, hasta poder generar un trinomio entre el Estado, los emprendedores y el capital privado que nos ayuden a impulsar mejoras y a potenciar el crecimiento conjunto”.

Por su parte, Juan Pablo Luna destacó que: “La generación de ecosistema tarda años pero nosotros no perdemos la esperanza de que en Chubut surjan empresas que se piensen escalables, que se piensen en mercados extralocales y en mercados regionales, y que se piensen solucionadoras de problemas globales. Creemos que esto está presente en el empresariado de Chubut y para que eso suceda tiene que haber capital privado que financie esa empresarialidad nueva”.

Te puede interesar
El clima en Comodoro para este sábado: El viento seguiría hasta el miércoles

Herramientas

Este documento fue realizado por el Gobierno de Chubut con el acompañamiento de los gobiernos y las cámaras locales. Contendrán herramientas prácticas para guiar la presentación de emprendedores (plantillas para elaborar un pitch deck, template para diseñar one pagers, etc.), para guiar los primeros pasos de inversores privados (definiciones, criterios y procesos de evaluación, herramientas de gestión), y contactos e instrumentos de fomento del ecosistema nacional de capital emprendedor (directorio de ARCAP, listado de los principales actores, detalle de las leyes e incentivos fiscales para la inversión, etc.).

Esta iniciativa permitirá que inversores, emprendedores y profesionales locales accedan a información clave con el objetivo de invertir o fundar y gestionar Clubes de Inversores Ángeles, grandes empresas para que inviertan o gestionen fondos de Corporate VC; emprendedores para presentar iniciativas ante inversores y Aceleradoras de Negocios y, empresas locales, con el fin de iniciar procesos de transformación digital e innovación.

 

Comentar
- Publicidad -