jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Menna resaltó el rol clave de los intendentes en el crecimiento del radicalismo en Chubut

martes 12 de noviembre de 2019
Menna resaltó el rol clave de los intendentes en el crecimiento del radicalismo en Chubut

El diputado nacional Gustavo Menna destacó ayer el rol de los intendentes actuales y electos del radicalismo en el crecimiento del partido, al participar en Rada Tilly de un encuentro que reunió a los actuales mandatarios municipales que la UCR tiene en Chubut, además de los electos, como Damián Biss en Rawson; así como a concejales y diputados provinciales.
“Los intendentes y presidentes comunales del radicalismo han venido demostrando que llevan adelante administraciones ordenadas, que permiten cumplir con las obligaciones y, a nivel político, ser la base de un crecimiento muy importante del partido desde 2015 hacia acá”, resaltó Menna.

El encuentro reunió al intendente anfitrión, Luis Juncos; al intendente de Esquel, Sergio Ongarato; a los intendentes electos de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; de 28 de Julio, Adriana Agüero; además de los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Paso del Sapo, Víctor Candia; y a los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa, entre otros. A ellos se sumaron la diputada provincial electa Andrea Aguilera, los concejales comodorenses electos Tomás Buffa y Graciela Saffirio, los dirigentes Juan Gutiérrez Hauri, Rubén Paira y Horacio Conte Grand, y quienes también oficiaron de anfitriones, el secretario de coordinación del municipio local Ricardo Álvarez, así como actuales concejales de la localidad.

Con vocación de poder

En este contexto, Damián Biss calificó de “muy buena” a la reunión, ya que participó “la mayoría de los intendentes radicales, al igual que concejales electos, así como otros que están en funciones y dos de los tres diputados que actualmente nos representan en la Legislatura”.

“Hay un radicalismo que está movilizado, que está trabajando y en pleno crecimiento”, aseguró Biss. “Un radicalismo que en 2015 tenía una sola Intendencia y que, producto del trabajo y el esfuerzo mancomunado de varias localidades, hoy cuenta con diez municipios y comunas rurales”.

“Este crecimiento -enfatizó el intendente electo capitalino- es el resultado de una renovación de sus cuadros dirigenciales; y además ha habido un cambio de construcción interna, ya que pasó de ser un partido de debates internos a ser un partido con plena vocación de poder y de gobierno”.

“El trabajo que viene por delante es importante y, en particular en Rawson nos espera un desafío muy grande por el estado en el que se encuentra la Municipalidad”, dijo sobre la gestión que asumirá a partir del 10 de diciembre.

“Vemos en la mesa de trabajo que se pretende construir con el resto de los intendentes y los concejales un grupo homogéneo que no solo permita que el radicalismo crezca a nivel provincial sino también consolidar los espacios logrados en las distintas localidades”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias