miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Polke consideró que el macrismo fracasó y deja un país postergado

martes 12 de noviembre de 2019
Polke consideró que el macrismo  fracasó y deja un país postergado

Caleta Olivia (Agencia) El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, reiteró sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al realizar un balance de la administración de Cambiemos, y opinó que dejó serios problemas económicos y una crisis en el sector comercial y empresarial del país.

Por otro lado, renovó las esperanzas con el cambio presidencial, y se mostró ansioso que Alberto Fernández convoque a todas las federaciones económicas del país, con el objetivo de conformar una gran mesa nacional para abordar los inconvenientes del sector y consensuar las acciones para activar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Nuestra entidad siempre fue crítica de las políticas económicas y financieras que adoptó el macrismo. En estos últimos años, marcamos que este gobierno estaba causando serios daños a nuestro sector y a la economía en general, y las consecuencias están a la vista, con una seria crisis que afecta a todos. Macri llegó a la presidencia gracias a la implementación de engaños y mentiras a la ciudadanía, como fue el anuncio de ‘pobreza cero’, pero como sabemos las farsas tienen las patas cortas y no llegan muy lejos, y hoy tenemos los resultados con una crisis que está destruyendo a la economía. Para citar algunos ejemplos o cifras que deja este gobierno de Cambiemos, y que según Macri, su gabinete era ‘el mejor equipo en los últimos 50 años’, tenemos como secuelas; 35 por ciento de pobreza, 54,5 por ciento de inflación, 10 por ciento de desempleo, 95 por ciento la tasa de interés, un dólar a 61 pesos, una deuda pública que representa el 92 por ciento del PBI y en 2200 puntos el riesgo país. Los números están a la vista y sin dudas, el macrismo fracasó y engañó a los argentinos realizando promesas solo electorales y dejando al país postergado”, dijo Polke.

También el referente de la FESC, consideró que el jefe de Estado electo quiere trabajar muy fuertemente sobre las economías regionales y las pymes.

En este sentido, aspiró a que Fernández convoque a una mesa de diálogo a las federaciones económicas de todas las provincias para que expongan la situación de cada región y cuáles son las herramientas que se requieren para reactivar y desarrollar a las pymes.

“El nuevo presidente está dando señales de buscar el diálogo y el consenso, lo que destaco y considero necesario para sacar al país de esta crisis. El trabajo conjunto, permitirá que todos los sectores colaboremos en esta epopeya. En este marco de diálogo, anhelamos que cite a los dirigentes de las federaciones económicas de todo el país a una mesa de trabajo para que se puedan abordar los requerimientos de las economías regionales, y juntos poder encontrar las herramientas para activar al sector privado y así garantizar la creación de puestos de empleo que tanto demanda la sociedad argentina”, afirmó Polke.

 

Te puede interesar
Últimas noticias