jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

"Caleta Verde": operativo de seguridad para trasladar detenidos a Santa Cruz

martes 12 de noviembre de 2019
"Caleta Verde": operativo de seguridad para trasladar detenidos a Santa Cruz
fuertes-medidas-de-seguridad-para-trasladar-a-santa-cruz-a-los-7-detenidos-en-misiones-y-buenos-aires
fuertes-medidas-de-seguridad-para-trasladar-a-santa-cruz-a-los-7-detenidos-en-misiones-y-buenos-aires

El operativo “Caleta Verde” que motivó  el secuestro de casi 250 kilos de marihuana fue ponderado por la ministro de Seguridad Nacional Patricia Bullrich en conferencia de prensa en Buenos Aires.

Durante la madrugada del viernes fueron traídos bajo fuertes medidas de seguridad desde las provincias de Misiones y las localidades de El Pilar y San Miguel los seis hombres y la mujer detenidos tras el importante operativo antidrogas realizado en Caleta Olivia.

Ayer en horas del mediodía en Buenos Aires la ministro de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, el secretario Eugenio Burzaco y el titular de la Policía Federal Argentina comisario general Néstor Roncaglia ponderaron el accionar del Juzgado Federal de primera instancia de Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez, y la Subdelegación.

La ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich recibió (además del jefe máximo de la fuerza nacional) a la jueza Federal Marta Yáñez y a los hombres de la subdelegación Caleta Olivia de la PFA encabezados por el comisario inspector Adolfo Daniel Acosta, jefe del Área Séptima de esa fuerza.

En un posteo por twitter y tras la conferencia de prensa en Buenos Aires la ministro escribió: “A partir de una venta al menudeo en un búnker de Caleta Olivia, Santa Cruz, desbaratamos una red narco que tenía una empresa de camiones en Misiones y traficaba la droga escondida en los neumáticos. ¡7 detenidos, 250 kg de marihuana incautados! Gran operativo de la Policía Federal Argentina".

Tal como este medio informó en su edición del pasado sábado 9 de noviembre, se trató de un golpe policial digno de una película de acción. Es que no solamente hubo detención de un sujeto que en la zona norte de Santa Cruz se dedicaba al narcomenudeo, sino que esta vez resolvieron ir mucho más arriba, a buscar la procedencia de la droga que empezaba por la República de Paraguay, se trasladaba en camiones a través de caminos de Misiones para sentar base en una empresa de camiones en El Dorado, los que iban descendiendo para acopiar la droga en pintorescas casas quintas de Pilar y San Miguel, en Buenos Aires, y traerla muy bien escondida y camuflada en los grandes neumáticos de los camiones, convenientemente preparadas para que las fuerzas de seguridad y los canes antidrogas no pudieran detectarla.

En Misiones había tres líderes, uno dueño de la flotilla de camiones y dos de ellos de entre 55 y 60 años con pesados antecedentes por secuestros extorsivos y privación ilegítima de la libertad.

Tal como informaran las fuentes policiales y difundiera este medio en su edición sabatina, secuestraron casi 250 kilos de marihuana, varios costosos vehículos, y considerables sumas de dinero entre pesos argentinos y moneda extranjera. Los siete detenidos fueron traídos al Juzgado Federal de Caleta Olivia bajo estrictas medidas de seguridad pero se negaron a declarar amparados en su Derecho constitucional. Horas después, bajo las mismas medidas de seguridad fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad de Unidades penitenciarias de Buenos Aires, según la información que trascendió.

Te puede interesar
Últimas noticias