El automovilismo regional conoció a los campeones

automovilismo regional

El automovilismo regional disputó la octava fecha del campeonato en el autódromo General San Martín con el gran premio “Lola Respuestos”, que dejó a los restantes campeones de la temporada con Agustín Vera siendo el mejor en T.P. 1100cc, Javier Hernández en el TC Austral, Maximiliano Valle en T.P. Gol 1.6 y Daniel Miranda en R-12 se sumó al ya ganador Pablo Pires en el TC Patagónico.

Una gran fiesta del automovilismo regional se vivió con el cierre de la temporada, y con la gran labor de “Crono Mix” que se consolidó definitivamente en lo respectivo a cronometrar los tiempos.

En cuanto a las definiciones se sabía de antemano que el campeón en el TC Patagónico era Pablo Pires, porque ya era indescontable el acumulado en la general. De todos modos la categoría que retornó este año tuvo un llamativo espectáculo con sus ocho autos en la final. Con Amílcar Oliver y Sebastián Gatica luchando la punta; mientras que Francisco Rodríguez abandonó en la primera vuelta.

Muy peleado

Todo muy reñido y Amílcar liderando pero las fallas en el motor le impidieron seguir y su supremacía terminó en la séptima vuelta. Axel Oliver culminó ganando la carrera seguido de Mario Rodríguez y Adolfo Cattaneo. Pero luego se analizó el toque del ganador a Pires, por lo que tuvo una recarga de 15 segundos y así Rodríguez se llevó la última carrera del año, seguido de Cattaneo y Pires.

En la R-12 fue un mano a mano entre el campeón Sebastián Marsicano y Daniel Miranda por el título del año; y la carrera que tuvo varias intervenciones del auto de seguridad fue la que sirvió para abrir las finales, el chapa-chapa trajo consigo un llamativo espectáculo, y en los papeles el mejor fue Miranda en un ajustado cierre, seguido de Marsicano y completó el podio Julio Varone. Finalmente el ganador del día es el que llevará el “1” la temporada venidera.

Debut de victoria para dos

Accidentada la final del TC Austral que inició con Miguel Otero en la cima del pelotón de largada. El piloto de km. 8 se llevó la primera serie y era uno de los rivales directos a campeonar, desde la previa en una tabla dominada por Javier Hernández. Pero en los primeros metros Javier Figueroa, quien inició segundo, rebasó a su rival para tomar el liderazgo.

Efímero lo de Figueroa como puntero del pelotón, porque en la tercera vuelta una mancha de aceite le pasó factura en la zona del curvón, despiste y afuera, no siendo el único, porque Otero que lo seguía de cerca se llevó la peor parte, con la intención de no tocar a Figueroa en la maniobra se encontró con un rezagado Francisco Rodríguez, y como resultado dejando la entrada del peace car y ambos sin oportunidad de seguir.

Quien aprovechó el hecho fue Juan Sandín para hacerse con el liderazgo. En el reinicio de la carrera fue muy sólido lo demostrado por el piloto porque le fue sacando mayor distancia a su perseguidor Fernando Vázquez y un poco más atrás se ubicaba Enrique Verde, pero finalmente con buen andar Sandín dominó en los restantes giros para así llevarse la primera victoria para él en la categoría, seguido por el piloto que supo ser presidente de Auto Moto Club y tercero Vázquez. Cuarto fue Javier Hernández, a quien le bastó esa posición para culminar siendo el mejor del año y el flamante campeón.

TP Gol 1.6CC

Otras de las categorías que buscaba definirse era la del TP Gol 1.6cc quien curiosamente en esta fecha final no tuvo el gran parque que acostumbra, el cual ha llegado a ser más de cuarenta en otras jornadas. Ayer 21 autos tuvo la final con Maximiliano Valle largando en punta, seguido por Nicolás D’Elía y en el primer giro Francisco Iparraguirre, que largó tercero, tomó el primer lugar del pelotón. Pero solo pudieron virar una vuelta porque Adrián Villagra y José Luis Suárez en el tobogán protagonizaron un gran choque que dejó como saldo a los autos muy dañados y a los pilotos con algunos traumatismos pero sin que su vida corra peligro.

Te puede interesar
Comodoro Conocimiento fomenta e incentiva a los productores locales

Relanzamiento a 13 vueltas y todo desde cero con Valle buscando la heroica en un mano a mano con Tomás Pugnaloni por ser el campeón, pero el piloto de Villa Longa tuvo problemas con la caja de cambios, y es así que ni la ayuda en boxes pudo permitir que continuara en la carrera. Mientras que en pista Valle picó en punta y arremetiendo de cerca Francisco Iparraguirre, quien recién en el noveno giro pudo lograr la maniobra justa para rebasarlo y adjudicarse por primera vez una carrera. Al ser segundo Maximiliano Valle es el campeón del año, el podio de la fecha lo completó Nicolás D’Elía.

Gran definición en TP 1100cc

Sin dudas que debido a la gran justeza de puntos esta rama fue la última programada para correr su final, nada certero a la gloria, solo con Benjamín Conti siendo el líder de la tabla, pero la rama que más parque tuvo, con 37 autos, tuvo series más tempranamente con Agustín Vera ganando la primera, Lucas Taurelli la segunda y Dibo Arabia la tercera. El circuito utilizado fue el número ocho, corto, en sentido horario que posee 2415 metros por giro.

Lo cierto es que en la final si bien hubo mucho chapa- chapa, Vera dominó de punta a punta en las 14 vueltas ante Lucas Taurelli, que lo escoltó pero en ningún momento puso en peligro el primer lugar. El tercer puesto fue para Valentino De Rossi.

No bastaba con ganar para alcanzar el título; pero ciertamente se conjugó el éxito de Vera con la poca fortuna de algunos pilotos. Es que Conti no pudo terminar la final abandonando en el cuarto giro por una falla en la caja de cambios, Larrachau fue excluido, muy relegado el defensor de la corona, Sebastián Rodríguez, mientras que Daniel James, segundo en la tabla, y Daniel Urbieta culminaron séptimo y sexto respectivamente logrando que en la sumatoria de puntos el caletense Agustín Vera sea el mejor de 2019.

Resultados – 8ª fecha Automovilismo regional

Categoría R- 12 (12 vueltas)

1) 19 Daniel Miranda 20’51”258 milésimas

2) 1 Sebastián Marsicano +0.288

3) 12 Julio Varone +0.547

4) 3 Darío Haag +0.835

5) 66 Agustín Lingas +0.960

6) 14 Sebastián Sandoval

7) 34 Federico Turrez

8) 17 Héctor Montenegro

9) 74 Pablo Soetber

10) 77 Sebastián Álvarez

T.C. Patagónico (12 vueltas)

1) 88 Mario Rodríguez 11’08”631ms

2) 74 Adolfo Cattaneo +11.356

3) 1 Pablo Pires +11.994

4) 69 Axel Oliver +14.747

5) 55 Sebastián Gatica +16.780

6) 12 José Álvarez +20.366

TP Gol 1.6 (13 vueltas)

1) 12 Francisco Iparraguirre 14’51”343ms

2) 72 Maximiliano Valle +3.357

3) 40 Nicolás D’Elía +7.166

4) 6 Pablo Pires +9.631

5) 54 Matías Ruiz +10.359

6) 20 Fabián López

7) 18 Victorino Pinto

8) 79 Sebastián Nazo

9) 90 Lucas Velázquez

10) 93 Julián Iglesias

TP 1100 (14 vueltas)

1) 10 Agustín Vera 15’15”364ms

2) 18 Lucas Taurelli +0.122

3) 68 Valentino De Rossi +3.143

4) 99 Dibo Arabia +4.118

5) 17 Diego Placer +16.044

6) 6 Daniel Urbieta

7) 3 Daniel James

8) 74 Luciano Álvarez

9) 90 Diego Lara

10) 21 Daniel Galleguillo

TC Austral (16 vueltas)

1) 14 Juan Sandin 25’38”769ms

2) 20 Fernando Vázquez +2.867

3) 46 Enrique Verde +4.931

4) 8 Javier Hernández +12.207

5) 4 Gerardo Almazán +15.453

6) 15 Rubén Pires

7) 1 Sergio Larreguy

8) 16 Máximo Arias

9) 18 Daniel Sauthier

10) 10 Hugo Figueroa.

Te puede interesar: El “globo” fue un Huracán de goles

Comentar
- Publicidad -